8 junio 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Parking de cartón

Ya hemos visto como, en los tiempos que corren, resulta muy importante enseñar a nuestros niños a cuidar de su entorno y reciclar todos aquellos materiales que podamos salvar desde casa. Con ello vamos a asegurarnos que van a crecer rodeados de respeto por su alrededor, además que aprenden a valorar, con mucho más ahínco, todo lo que necesitan a lo largo de su vida.

Una de las tareas más importantes durante el crecimiento del ser humano es el juego. A través de él aprendemos a comunicarnos, adoptar otros roles, compartir con los demás y educarnos en una inmensidad de valores que van a ser el pilar de nuestra existencia. Pero si a esto, además, añadimos la capacidad de creación a través del reciclaje, entonces estaremos duplicando el mensaje que queremos transmitir a nuestros niños. Aquí es cuando aparecen los juguetes caseros.

Después de haber hecho un recorrido a lo largo de una buena muestra de modelos, ahora nos toca construir un simpático parking para que nuestros niños tengan a buen recaudo sus cochecitos.El material que vamos a necesitar es muy sencillo: nos basta con hacer una recopilación de cajas de cartón que hayamos almacenado por casa. Un poco de pintura nos va a dar el toque final.

Primero cortaremos bases planas de cartón, rectangulares, en el modelo de la foto son tres, pero puedes hacer todas las alturas que te apetezcan. El siguiente paso es cortar varias columnas que serán el sostén de los pisos y las iremos pegando sobre las bases. Para poder acceder a las plantas superiores, tendremos que cortar un trocito al rectángulo para construir una rampa. Lo último es pintarlo del color que más nos guste.

Vía | Comparte tus ecoideas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012
  2. Juguetes caseros: la casa del árbol 28 junio 2012
  3. Juguetes caseros: Personajes de cartón 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *