4 noviembre 2009 Educación, Juegos y juguetes, Noticias

Se inicia la 2ª campaña niños solidarios para crecer en solidaridad

La campaña ‘Niños Solidarios’ pretende ser un puente de unión entre la imaginación y el juego, entre la esperanza y el sueño, entre la magia de la infancia que, como un cometa de insospechadas dimensiones, recorre el planeta con un aliento de ilusión ilimitada. Sabemos y reconocemos que, mediante el acto lúdico, nuestros niños crecen en afecto, se desarrollan en creatividad y evolucionan en sus capacidades psíquicas y motoras de una manera sencilla y natural.

Por eso y para que la mayoría de niños disfruten de este derecho que, como tal, les corresponde. Se ha puesto en marcha la 2ª Campaña ‘Niños Solidarios’ organizada por Mensajeros de la Paz, Imaginarium y la Fundación Antena 3.

Desde el 1 de noviembre hasta el 14 del mismo mes, las tiendas ‘Imaginarium’ de todo el mundo recibirán cajas de zapatos que contengan un regalo destinado para los niños más desfavorecidos del planeta. De este modo podemos hacerles llegar juguetes, ropa o material escolar a los pequeños que se encuentran enfermos, en orfanatos o en distintos hogares de acogida. El objeto que elijamos irá dentro de la caja de zapatos que, una vez decorada, dejaremos en la tienda ‘Imaginarium’ más próxima.

Para ello y, de una forma lúdica y divertida, podemos implicar a nuestros hijos para educarles en afectividad y solidaridad, ayudándoles a decorar la caja de zapatos que será como un envoltorio mágico donde se esconda el mejor de los regalos: nuestra capacidad de dar amor sin más recompensa que la satisfacción del trabajo bien hecho.

En la primera edición, celebrada en 2008, se recogieron un total de 30.000 cajas de zapatos que fueron repartidos entre más de 50 proyectos solidarios infantiles de diferentes países. Y estamos seguros que, este año, vamos a ser muchos más. ¿Te apuntas?

Vía | Mensajeros de la Paz
Más Información | Imaginarium

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arantxa de Benito y David Meca se unen a la campaña Niños Solidarios 6 noviembre 2009
  2. Arantxa de Benito y David Meca se unen a la campaña Niños Solidarios : Blogografia 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *