2 agosto 2011 Embarazo

aumento la cantidad de casos

La tasa de derrames cerebrales en embarazadas ha aumentado de forma sustancial durante la última década, esto se supo mediante una investigación llevada a cabo en Estados Unidos. En los último años el incremento ha sido de un 54 por ciento en mujeres embarazadas y en la etapa de postparto.

Esto ha llamado la atención a los científicos del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, quienes analizaron los datos de las altas medicas. Ellos compararon las cifras con los internamientos de mujeres embarazadas o en su posparto a causa de un derrame cerebral.

Dentro de las mujeres en gestación hubo un aumente de un 47 por ciento en las hospitalizaciones como consecuencia de un derrame y la cantidad de mujeres en una etapa de postparto había aumentado un 83 por ciento.

Una de las doctoras anunció: “Estoy sorprendida por la magnitud de este aumento, que es sustancial“, agregando, “Nuestros resultados indican que hay una necesidad urgente de llevar a cabo estudios más detallados“.

Lo que los motivo a esta investigación es la cantidad de mujeres de entre 25 y 34 años embarazadas que eran hospitalizadas o habían dado a luz recientemente. En la actualidad están investigando acerca se cual son los motivos que están causando este incremento. Uno de las razones podría ser la hipertensión que aparece en el embarazo y durante el postparto.

El embarazo es por sí mismo un factor de riesgo y si usted tiene alguno de esos factores de riesgo de derrame, el embarazo duplicará ese riesgo“.

Pero no debes asustarte, ya que las mujeres sanas el riesgo de derrame cerebral no es alto. Entre los riesgos que se mencionan podría mencionarse la obesidad, diabetes, cardiopatías, hipertensión crónica.

Por esa razón siempre te aconsejamos que lleves los controles necesarios durante ese periodo y que no dejes de hacerte los análisis y estudios que te pide el médico.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Hausinic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *