Genes que predisponen ideas

Genes que predisponen ideas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

La genética sería responsable de nuestros grupos de pertenencia.

Mediante una nueva investigación se sugiere que las diferentes variaciones del ADN pueden llegar a predisponer las ideas que se tengan. Existen diferentes refranes que nos hacen acordar a este hecho, entre ellos “los pájaros del mismo plumaje forman bandadas” (Birds of a feather flock together).

El dicho popular parecería tener razón, uno tiende a juntarse con personas cuya base genética es similar. Esto ha sido demostrado por los investigadores de la Universidad de Boston. Para ellos sería más fácil predecir el resultado de las encuestas de preferencia realizando un estudio genético de la sociedad o grupo en el que se realiza.

La neuróloga y psiquiatra Marlene Oscar Berman se trataría de un trastorno genético que se podría denominar síndrome de deficiencia de la recompensa. Esta características se denomina hemofilia (término que no debe confundirse con homosexualidad) y en base a ella los seres humanos se juntan en grupos que tengan los mismos intereses e ideas.

Algunas personas con determinada configuración genética pueden llegar a ser de determinada manera, lo que podría generar una asociación mediante la cual se pueden tomar algunas determinaciones.

Esto no significa que las personas no cuenten con un libre albedrío, pero no debemos ignorar la base biológica de los comportamientos. Este paso da un paso más allá frente a otras investigaciones que demostraron porque los cerebros de los miembros de algunos grupos diferentes funcionan de forma diferente. En esta oportunidad se ha hablado de genética, en el estudio anterior se consideraba que las diferencias se basaban en los cambios de la constitución de las conexiones liberales.

Vía | El País
Foto | Flickr – La Imagen del mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.