Después de 46 años de embarazo, da a luz un bebé de piedra

Después de 46 años de embarazo, da a luz un bebé de piedra

Escrito por: Sergio López    30 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Sólo se conocen 290 casos de bebés de piedra (lithopedions).

Increíble hecho ocurrido en Marruecos. Aunque parezca imposible, una mujer ha tenido dentro de ella a un bebé durante 46 años. Pero, evidentemente, hay que matizar.

Toda esta historia comenzó en 1955. Zahra Aboutalib tiene los dolores típicos de parto y es llevada al hospital. Una vez allí, un hecho la hace reaccionar de manera negativa. El contemplar la muerte de una parturienta en el paritorio por cesárea, hizo que Zahra huyera hacia su pueblo, en las afueras de Casablanca.

Los dolores desaparecen y entra en acción la creencia popular del lugar. Esta decía que el bebé había pasado al estado de “niño dormido”, pudiendo vivir en el vientre de su madre para proteger su honor.

Pasan los años, y con 75 de edad, Zahra vuelve a tener los dolores de antaño, por lo que es llevada de nuevo al hospital. Los médicos, al realizar una prueba de ultrasonido, descubrieron que el famoso “niño dormido” era un embarazo ectópico.

Finalmente, fue intervenida y extraído el bebé en estado calcificado. Lo que sorprendió más a los médicos fue el hecho de que Zahra sobreviviera después de 1955 y que el feto muerto fuera aceptado sin problemas por su organismo.

¿Ciencia? ¿Creencias? ¿Religión? Se podría atribuir este hecho inusual a cualquiera de ellos. Se podría plantear que la fe en sus creencias hiciera que aquel bebé quedara calcificado en su interior sin causarle ningún problema. De momento, es un misterio sin resolver.

Vía | vanguardia.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.