28 abril 2012 Embarazo, Noticias, Opinión

el feto cuenta como uno más en galicia

Según ha comentado la secretaria de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, los bebés que se encuentren todavía en periodo de gestación serán tratados como un miembro más del núcleo familiar. De este modo, serán una baza importante para aquellos que pretendan conseguir ayudas estatales para comprar su vivienda.

Con esta nueva medida, la Xunta sigue apostando por apoyar a la mujer embarazada, siguiendo el Plan Integral de Apoyo que se aprobó el pasado enero y en el que, entre otras cosas, y como ya dimos noticia en su día, intenta ayudar, además, a aquellas adolescentes que se encuentran en periodo de gestación.

Con este plan de apoyo se intenta poner a disposición de las futuras madres, una serie de recursos y ayudas que sirvan para garantizar su derecho a la maternidad. Sanidad, educación o servicios sociales, son algunos de los apartados más requeridos y necesitados en esos momentos donde la mujer se encuentra, en muchas ocasiones, limitada en sus derechos y necesidades.

Ante esta decisión y, según la diputada Rosa Oubiña, “ser madre ya no será un lastre si no un valor”, ya que de este modo la mujer que decida entrar en el mundo de la maternidad, lo podrá hacer de forma libre y conservando su independencia, no encontrando ningún obstáculo que se lo impida.

Ante las opiniones y decisiones políticas existen siempre una multitud de razonamientos y contradicciones que nos llevan a seguir entendiendo que la verdadera libertad está en la propia pluralidad y, al mismo tiempo, en las decisiones y circunstancias íntimas y personales de cada mujer. Con respeto y tolerancia llegaremos al camino certero de la perfecta convivencia.

Vía | Público
Foto | Blog de farmacia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *