22 junio 2010 Embarazo, Noticias

Galicia aprueba la red de ayuda a la embarazada
Comentábamos hace unos días que en Galicia se va a poner en marcha una red de ayuda a las embarazadas similar a la que ya funciona en la Comunidad Valenciana, el programa +Vida. La iniciativa es del Foro de la Familia con apoyo de las 22.000 firmas que recogieron y entregaron en el parlamento.

Las ayudas van encaminadas a que las mujeres embarazadas que quieran seguir con su embarazo, y no cuenten con recursos económicos, ni apoyo familiar o social, puedan hacerlo y no vean como única alternativa el aborto. Se dará información a todas las mujeres que lo deseen, sobre el embarazo, el aborto y sus consecuencias, respetando su libertad de elección. Para ello se creará un teléfono que estará disponible las 24 horas del día.

Principalmente la red se ocupara de ayudar directamente y de forma práctica a las embarazadas con dificultades. Se dará información sobre casas de acogida, se facilitará el acceso al empleo y tendrán prioridad en ayudas importantes como las de guardería. Según la diputada del PP, Paula Prado, “Así, con esta ley se favorece también la igualdad entre las mujeres o, si es el caso, entre las parejas, ya que la norma está orientada a que la maternidad no esté al alcance tan solo de las personas con recursos. Y favorece, por supuesto, la igualdad real de oportunidades, pues está orientada a que el embarazo no sea un lastre para la inserción sociolaboral de las mujeres”.

El PSOE por su parte, considera que la Ley no recoge el derecho a decidir sobre la maternidad, sino que se circunscribe a apoyar a las que deciden seguir con su embarazo.

Vía | Faro de Vigo
Foto | Flickr-Argo_72

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Isabel Silva

    Necesito ayuda e información. Estoy cursando el titulo de técnico superior de imagen (esteticiem), me quedan pocos meses para terminar y me he quedado embarazada.
    No me siento capacitada para abortar, pero ahora mismo solo he conseguido trabajo en un Spa realizando extras ( para formarme y solventar gastos), debido al horario de clases me resulta imposible compaginarlo con un trabajo normal o de media jornada ( mañanas de 9:00 / 14:20 y 2 tardes 16:00 / 18:20 hs ). Tengo que pagar una hipoteca, porque estoy separada. En resumen, no tengo medios para seguir con el embarazo aunque quiera ¿ puedo solicitar alguna ayuda….y de ser así..a donde me dirijo??.
    Espero en breve su respuesta. Sin más, gracias y un saludo.

    Isabel

  • Belén

    Isabel, dinos en que ciudad vives para poder buscar la ayuda más concreta. Si quieres puedes hacerlo aquí, pero si prefieres que sea en privado escribe a equipo@unomasenlafamilia.com.
    Te dejo unos cuantos teléfonos que ofrecen ayuda en tu situación:
    – Red Madre 902 188 988 Atienden 24 horas
    Fundación Madrina 902323329
    Fundación María Ayuda: 616 91 94 90

    Mucho ánimo, que seguro que encuentras la ayuda que necesitas. Aquí nos tienes si podemos ayudar. Un abrazo.

  • América

    hola,me llamo América,tengo 18 años me e quedado embarazada.el caso es que ya quede embarazada otra vez anteriormente pero mis padres me obligaron a abortar,tuve una fuerte depresion…no era yo… Ahora he vuelto a quedar embarazada y tampoco tengo el apoyo de mis padres ni psicologico ni economico y yo quiero seguir adelante estoy dispuesta atodo.por eso me encantaria si me podriais facilitar informacion sobre ayudas, centros…etc
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

  • Belén

    América, perdona el retraso en contestarte. Enhorabuena por tu embarazo y tu valentía. En el mensaje anterior tienes los mejores teléfonos de ayuda. Te los copio:
    Red Madre 902 188 988 Atienden 24 horas
    – Fundación Madrina 902323329
    – Fundación María Ayuda: 616 91 94 90
    Depende de la Comunidad en la que vivas también puedes obtener ayudas oficiales. Dirígete a la Consejería de Bienestar Social para que te informen.
    Espero que encuentres el apoyo que necesitas y que tus padres sean capaces de reaccionar. Un abrazo

  • francis

    Hola tengo 20 años y vivo en galicia, estoy embarazada y sin apoyo del padre del bebe, no dispongo de ningun ingreso y por mi situación he tenido que volver a casa de mis padres y ellos tampoco es que puedan ayudarme ya que el unico ingreso de la casa es la ayuda de 426€ que cobra mi padre. Quisiera saber si hay algun tipo de ayuda para mi caso ya que sino no es asi me veo obligada a tener que abortar. Agradeceria cualquier tipo de ayuda o información que puedan darme. Muchas gracias.

    • Francis, tienes varios teléfonos en los que pueden informarte y seguramente ayudarte:

      – Red Madre 902 188 988 Atienden 24 horas
      – Fundación Madrina 902323329
      – Fundación María Ayuda: 616 91 94 90

      Espero que lo hagan, ánimo, un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *