10 abril 2017 Noticias, Padres y madres

Max motor dreams

Uno de los grandes retos a los que los padres se tienen que enfrentar, nada más nacer su bebé, es al de dormir. Por muy tranquilo que nos salga y por mucho que se adapte a un ritmo, más o menos normal, en su rutina, las noches de los primeros meses suelen ser un auténtico caos. Es así que, según las estadísticas que manejan los expertos, los padres suelen perder entre 400 y 700 horas de sueños durante el primer año de vida de su bebé.

Todos estos padres desesperados, que apenas pueden descansar una noche seguida, inventan mil y un trucos para que el pequeño pueda coger el sueño lo más rápido posible y, así, descansar un poquito más durante la noche. Pero no siempre es fácil. Dentro de esos trucos, uno muy habitual y extendido, es el de que el bebé se duerma paseando en el coche. No sabemos si es el ruido del motor, las luces incesantes de la ciudad o el movimiento, lo cierto es que suele ser bastante infalible. Así que tomando esta idea, la marca de coches Ford ha decidido crear una cuna con todos estos elementos, para no tener que salir de casa en plena noche.

Max Motor Dreams, ir en coche pero sin salir de casa

Se trata del Max Motor Dreams, una cuna muy singular a la que se le han incorporado todos esos elementos que pueden provocar el sueño del bebé mientras va viajando en el coche. De momento esta cuna es sólo un prototipo pero gracias a que la idea ha calado hondo en un buen número de padres, están planteándose ponerla en los comercios a la mayor brevedad posible.

app cuna coche

La cuna está ubicada sobre una plataforma que se mueve sola, simulando los movimientos del coche a través de una suave balanceo. Además lleva incorporados unos led con los que parece que se ven las luces de la ciudad a través de la ventanilla y un sistema de audio que simula el ruido del motor o del ambiente que se percibe durante ese paseo nocturno, y que parece ser el mejor bálsamo para el sueño del bebé.

Una aplicación para personalizar el sonido

Además, la cuna va asociada a una app para el smartphone, con la que podemos grabar los sonidos personalizados de nuestro coche o el de cualquier otro miembro de la familia. Sólo basta con llevar esta aplicación en grabación durante el trayecto en el que el bebé se queda dormido, para luego ponérsela en casa a la hora de dormir.

Vía | Zócalo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *