9 junio 2012 Embarazo, Noticias

Papa tambien interviene
Ya no hay excusa para que los hombres intervengamos, de una manera más o menos directa, en el proceso de embarazo, parto y cuidado de los bebés. Nuestro papel secundario tendrá más importancia.

El Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado los primeros cursos dedicados sólo para padres, sin presencia de madres, para poder conseguir una mayor preparación de cara a asumir tareas con respecto al bebé.

Los cursos los dirigen psicólogos de Barcelona y comadronas de la división de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) de dicho instituto. Un total de treinta hombres han participado en los seminarios organizados para tal fin. Se han impartido en los centros de Manso, Pare Claret y Sant Andreu de Barcelona.

Una vez a la semana, se imparten los cursos que constan de seis sesiones de una duración de dos horas cada una. Con ello se pretende que los padres sean conscientes de los cambios en la pareja con la aparición de un hijo, así como de los cuidados y actuaciones sobre el bebé y la vida familiar que ello conlleva.

Antes y después del parto, el padre debe tener un papel más protagonista del que ha tenido hasta el momento. Su participación debe ser más predominante, ya que pretender que la madre lleve el peso de toda la responsabilidad que incluye el embarazo y el nacimiento del niño como su posterior desarrollo puede ser excesivamente tenso para ellas, pudiendo desembocar en algún tipo de malestar o depresión.

Así que está claro, papás. Hay que ponerse el mono de trabajo y alternar la vida profesional con la familiar que, en este caso, incluye un incentivo más como puede ser el nacimiento de nuestro hijo. ¿Qué más motivos queremos?

Vía | teinteresa.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *