30 enero 2012 Parto

nueva investigacion

Se está estudiando si es conveniente postergar el parto luego de la semana 39. La investigación se está realizando en Alabama, y una de las conclusiones a las que se llegó es que si se pasa de la semana 39 a la 41 podría aumentar de manera significativa el riesgo de que surjan algunas complicaciones maternas.

En el caso de las primerizas, postergar el parto luego de la semana 39 podría causar complicaciones. Para la investigación se tuvo en cuenta la oximetría del pulso fetal en mujeres primerizas y que tuvieron un trabajo de parto inducido o espontáneo en la semana 36 de gestación o más. Habitualmente se ha establecido que la semana normal para el nacimiento es a la número 40.

El doctor Alan Thevenet de la Universidad de Alabama explica que la edad gestacional aumentaba de la semana 39 a la 41 y que en estos casos aumenta la posibilidad de aparecer alguna complicación en la madre como podría ser una infección en el periparto, atonía uterina o necesitar una transfusión sanguínea.

Se ha comunicado que: “el riesgo de morbilidad materna y parto por cesárea, pero no de morbilidad neonatal, aumentaron significativamente a partir de la semana 39 de gestación” agregando “los resultados maternos y perinatales mejorarían si se considera el parto inmediatamente después de la semana 39 de gestación”.

También consideraron que no será necesario modificar la práctica solo por este estudio que es de tipo observacional ya que deben considerarse en cuenta sus limitaciones. Este estudio servirá como un primer paso para continuar con otras investigaciones antes de cambiar una rutina llevada a cabo por años.

Ese estudio es importante debido al aumento de las inducciones del parto en Estados Unidos y la disminución del 48 por ciento en 1990 al 33 por ciento en el 2007 de las mujeres que dan a luz a partir de la semana 40″.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Alejandro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bebés prematuros, posibles peores estudiantes 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *