25 enero 2012 Consejos, Embarazo

soñar con el bebe

Uno de los problemas más frecuentes durante el embarazo son las alteraciones del sueño. El insomnio es, por regla general, el gran impedimento que nos complica el buen descanso y por el cual acabamos mucho más agotadas de lo normal.

Pero, aunque muchas veces esta molestia se debe a causas hormonales, también juega su papel importante nuestra parte emocional y afectiva. Los miedos ante el futuro alumbramiento, las complicaciones que se puedan presentar en la salud de nuestro bebé o si vamos a ser capaces de afrontar la responsabilidad de la maternidad, son algunos de los impedimentos que nos interrumpen el buen descanso. Por eso no está de más aplicar una serie de ejercicios que nos ayuden a conciliar el sueño y, además, visualizar a nuestro bebé en ese mundo onírico.

Antes de meterte en la cama, visita la habitación que será la de tu niño. Ordena su ropita, toca sus juguetes y toma contacto con el espacio que será suyo muy pronto.

Una vez en la cama, escoge un buen libro que hable sobre las emociones de la maternidad, algún poemario de nanas o una guía que te hable de los primeros cuidados del bebé.

Apaga la luz, acaríciate el vientre e imagina como será su aspecto físico. ¿Se parecerá a papá?, ¿será rubio o moreno?, ¿le gustará tocar el piano como a la abuela o preferirá hacer teatro como mamá?…

Visualiza su carita y envíale mensajes llenos de esperanza y alegría. Cuéntale las cosas que ya tiene en su dormitorio esperando su venida, lo mucho que lo queréis y todas las experiencias que os quedan por vivir juntos. No olvides que todo lo que sientes, todas tus emociones, llegan a él de una manera muy especial.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Esoterismos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *