31 mayo 2013 Embarazo

El tabaco es realmente malo

Se ha realizado un nuevo estudio en el que analizan a las madres que fumaron durante su embarazo, concluyendo que los efectos del tabaco durante esa etapa de la vida siguen aumentando. Cabe destacar que el 80 por ciento de las mujeres que fuman no dejan de hacerlo durante la gestación.

Todos sabemos que el tabaco es malo, mucho peor cuando se fuma durante el embarazo ya que pueden generar que los niños nazcan más pequeños o que el parto sea prematuro, en los casos extremos hasta puede generar la muerte.

Ahora se supo que las pequeñas que, cuando eran fetos, estuvieron expuestas al humo del tabaco, cuentan con mayores posibilidades de tener un embarazo difícil, disparándose enfermedades como la diabetes gestacional o la obesidad.

El trabajo ha sido realizado por la Universidad Lund University de Suecia, desde donde se analizaron los datos registrados a partir del año 1982. La fecha no es casual, en ella se empezó a cuestionar acerca de la relación que existía entre las mujeres embarazadas y el hábito de fumar.

Tres décadas más tarde se volvieron a buscar a las niñas que habían nacido en ese entonces y se estudiaron a las que ya habían sido madres y habían presentado problemas durante el embarazo. Se mostró una asociación muy fuerte entre el hábito de las progenitoras y la obesidad y la diabetes gestacional de la siguiente generación durante su embarazo.

Por todas las razones que te contamos en este artículo y en ocasiones anteriores lo mejor es que, por más que te cueste, dejes de fumar en el mismo momento que te enteras que estas embarazada (mucho mejor si tomas la decisión mucho antes). El tabaco no solo te afectará a ti, sino que también lo hará a tu hija y a tu nieta.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – GuilloH

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2013
  2. El bebé puede tener asma si la bisabuela fumó durante el embarazo 25 septiembre 2013
  3. Clínica de reproducción asistida devuelve el dinero si no hay embarazo 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *