9 mayo 2013 Embarazo, Noticias, Salud

Fumar en el embarazo daña los pulmones del bebé
Fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para nuestra salud, si ya lo es en estado normal, mucho peor cuando estamos embarazadas, ya que no solo estaremos perjudicando nuestro organismo si no trasladando un montón de problemas de salud para nuestro pequeño. No en vano, distintas investigaciones han demostrado que los bebés nacidos de madres fumadoras son más propensos para desarrollar, entre otras cosas, asma, problemas cardiovasculares o, incluso, neuronales.

Aunque en ningún caso nos sirve como excusa, se ha descubierto, según un estudio presentado en la reunión anual de la Academia de Sociedades de Pediatría, celebrada en Whasington, que la vitamina C mejoraría la salud pulmonar de los bebés mientras son gestados por mamás fumadoras.

Al parecer, según la autora de este informe, la vitamina C “reduciría el impacto del consumo de tabaco durante el embarazo sobre la salud respiratoria infantil”. El estudio se realizó entre 159 mujeres embarazadas de menos de 22 semanas y que no habían podido dejar de fumar y un grupo de no fumadoras. Algunas de ellas tomaron una dosis extra de vitamina C y otras solo un placebo. Al nacer el niño, se encontraron con que aquellas que habían tomado la vitamina C y eran fumadoras, sus hijos tenían una capacidad pulmonar mucho mejor que aquellas otras que habían tomado un placebo.

También se descubrió, a lo largo del primer año de vida del pequeño, que se reducía, de forma considerable, los problemas respiratorios, así como los episodios de sibilancias.

Vía | La Razón
Foto | Más por más

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013
  2. Recetas de verano: Polos de kiwi 13 mayo 2013
  3. Estudio realizados a madres que fumaron durante su gestación 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *