4 julio 2013 Desarrollo, Noticias

Mozart el mejor para los bebés
Que Mozart fue todo un genio que revolucionó el mundo de la música, ya lo sabe todo el mundo, pero que además consigue animar a los bebés desde el primer segundo de su vida, dentro o fuera del vientre materno, es algo que hemos ido descubriendo después de muchas investigaciones, especialmente con bebés prematuros.

Pero es cierto que dentro de la música clásica son muchos los compositores que, gracias a su buen hacer, resultan tener efectos beneficiosos y terapeúticos en los bebés, especialmente para aquellos que presentan una necesidad especial en el avance de su desarrollo. Bach, por ejemplo, es otro de esos músicos creadores que llegan al mundo de la infancia con toda su plenitud sanadora. Pero por mucho que queramos equiparar, un estudio realizado en Israel, nos confirma que el auténtico monarca en estas artísticas batallas sanadoras es Mozart.

Esta investigación se ha producido en el Hospital de Ichilov y se escogieron a doce bebés nacidos de forma prematura, el peso rondaba el kilo y doscientos gramos. Estos bebés se dividieron en tres grupos: uno de ellos escuchó a Mozart, el otro a Bach y un último que no tuvo ningún estímulo musical.

Para ello pusieron un reproductor iPad en la parte exterior de las incubadoras a un volumen no molesto para los pequeños y con composiciones especialmente elegidas para ellos. También se colocó, a fin de que los investigadores pudieran medir los niveles y así demostrar estos beneficios, unos dispositivos que miden la absorción de oxígeno y la emisión de dióxido de carbono, con el fin de ver como reacciona su metabolismo.

Para aquellos que escuchaban a Mozart su respuesta fue inmediata, llegando casi a un diez por ciento de respuesta metabólica, frente a un cuatro y media para aquellos bebés que escuchaban a Bach. Esta respuesta de su metabolismo, según los expertos, supone que estos niños pierdan menos calorías y, por lo tanto, aumenten de peso de forma más rápida, lo que supone un avance importantísimo en su desarrollo.

Vía | Iton Gadol
Foto | Naukas

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Mesa del Castillo

    Un buen artículo, según los estudios realizados la música aumenta el desarrollo del bebe, con efectos beneficiosos y terapéuticos.
    En nuestro Hospital Mesa de Castillo en Murcia, trabajamos cuidando y tratando todos los aspectos relacionados con la ginecología, obstetricia y embarazo con el objetivo de seguir y monitorizar el correcto desarrollo del bebe en el embarazo.
    También, tratamos todos los aspectos relacionados con la reproductividad humana, tanto para las mujeres como para los hombres.
    Os invitamos a conocer nuestra unidad de Ginecología, obstetricia y embarazo: http://www.mesadelcastillo.com/ginecologia-y-fertilidad/
    Un cordial saludo,
    Jesús Martínez,
    Social Media Manager del Hospital Mesa del Castillo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2013
  2. Conociendo a la familia Sax, concierto infantil en Sevilla 26 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *