2 enero 2012 Noticias

se ha evolucionado en la vacuna contra la malaria

Dentro de los diez mejores hallazgos científicos que tuvieron lugar en el 2011, tres fueron ideados en centros de España. Ellos fueron la creación de la vacuna contra la malaria, la nueva molécula para la química verde y el descubrimiento de dividir a los seres humanos en tres grupos diferentes basándose en su flora intestinal.

Entre los diferentes científicos que colaboraron con estos hallazgos nos encontramos al doctor Francisco Guarner del Vall d´Hebron Institut de Recerca quien trabajo en el microbioma humano y el doctor Pedro Alonso, del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelos encargado del descubrimiento de la vacuna contra la malaria.

Todos los descubrimientos son muy importantes y útiles para nuestra humanidad, nosotros desde este sitio hacemos hincapié en la vacuna de la malaria. Pedro Alonso junto con su equipo de trabajo logrará terminar con una larga lucha contra esta enfermedad que mata a millones de niños todos los años.

Durante este año se vieron los primeros resultados del ensayo clínico de la vacuna RTS,S en la fase III, la más avanzada y la previa al registro por parte de la Organización Mundial de la Salud. Estos hallazgos fueron presentados en el mes de octubre y se ha convertido en uno de los hechos más importantes en el mundo científico del año.

Las vacunas ya están en la etapa de prueba, las muestras se realizaron entre pequeños de 6 a 18 meses de edad y su efectividad queso reflejada en el 56 por ciento de los casos frente a los casos de malaria clínica y un 47 por ciento en el caso de malaria grave.

Esperamos que en el 2012 se sigan realizando importantes avances en el campo de la medicina, para que muchos más niños nazcan y tengan una vida saludable.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Carlos Reuser

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *