17 marzo 2009 Embarazo

Embarazo 6 semanas
Durante esta semana se acrecientan los síntomas de embarazo, sobre todo la somnolencia y en algunas mujeres las naúseas. Los riñones trabajan más duramente y por tanto tienes que correr al baño más frecuentemente.

El corazón del bebé comienza a latir en esta semana e incluso podría detectarse en una ecografía. El resto de órganos están formándose sin descanso. Aparecen cuatro bultitos que con el tiempo serán sus brazos y piernas.

Comienzan a formarse las vesículas ópticas que serán sus ojos en el futuro y los conductos que formarán el oído interno. Durante esta semana debería cerrarse el tubo neural. Si no lo hace apropiadamente y queda tejido nervioso descubierto en la superficie, el embrión puede sufrir espína bífida o anencefalia. Ya hemos hablado de la importancia del ácido fólico para prevenir estas enfermedades.

La longitud del embrión se mide desde el vértice del cráneo hasta la nalga y se expresa en milímetros. Puesto que el grado de flexión puede variar de un embrión a otro, las medidas que utilizan los médicos, son aproximadas. En esta semana, de 2 a 5 milímetros.

Fuente | Langman Embriología Médica
Más información | Kidshealth
Más información | Embarazo, semana 5
Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Embarazo: Semanas 0 a 14 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *