8 septiembre 2012 Embarazo, Padres y madres

Los hombres sufren los mismos síntomas que sus parejasAunque no lo creamos la mente es super poderosa y a ella (al poder del cerebro) se debe el que algunos hombres puedan padecer embarazos psicológicos a causa de una fuerte empatía con sus parejas. La causa médica o razanoble que explica esta situación la encontramos en la parte del sistema nervioso llamado “sistema nervioso autónomo”, encargado de las funciones involuntarias del cuerpo.

El embarazo psicológico masculino, también llamado síndrome de Couvade, a diferencia del padecido por las mujeres, se produce ante un embarazo real. Es decir, cuando sus parejas están embarazas. En las mujeres tiene lugar cuando se desea con mucha fuerza ser madre. En el caso de los hombres tiene lugar cuando tienen una unión muy fuerte con sus respectivas parejas lo que les lleva a padecer los mismos síntomas que ellas.

Normalmente los síntomas suelen producirse durante el primer trimestre del embarazo aunque también hay casos en los que se prolongan hasta el final. Normalmente los síntomas son mareos, náuseas y vómitos. Sin embargo y aunque pueda parecernos increíbles hay casos en los que el hombre puede tener antojos o aumente su peso. Los dolores abdominales o de muelas o la mayor sensibilidad del olfato o el gusto también aparecen con frecuencia.

Se trata de un estado psicológico que se manifiesta en el cuerpo. Este estado no es perjudicial para el hombre y los síntomas irán disminuyendo a lo largo del embarazo. Sin embargo si los síntomas van en aumento produciendo un agravamiento no estaría de más consultar con un especialista.

Vía | Eroski Consumer
Foto | Jorge Mejía Peralta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *