Los diagnósticos prenatalas pueden producir depresión y estrés en los padres

Los diagnósticos prenatalas pueden producir depresión y estrés en los padres

Escrito por: Sandra    8 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Tras recibir esta noticia las mujeres pueden tener más riesgo de sufrir estrés, ansiedad o depresión que también podría afectar al embarazo

No hay que ser muy perspicaz para saber que si estás embarazada lo que más te preocupa durante esos nueve meses es la salud de tu bebé por lo que si se te informa de que hay cualquier problema te afecta, y puede llevarte a tener ansiedad o malestar. Aún así y como es habitual, los investigadores pretenden demostrar con sus estudios y con datos estas afirmaciones lógicas.

En esta ocasión el estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia y se centra en el impacto que tiene para los padres recibir un diagnóstico prenatal de enfermedades coronarias. Trabajaron con un grupo de madres que recibieron esta noticia (sus bebés padecían la enfermedad y tendrían que ser operados a los seis meses de su nacimiento) y siguieron el impacto emocional que les causó durante las dos y las cuatro semanas posteriores.

Así pudieron demostrar que entre el grupo de mujeres que recibió esta desagradable noticia presentó mayor riesgo de depresión y ansiedad sumada a una menor satisfacción con respecto a la relación con sus parejas.En concreto el 22 por ciento sufrían depresión, el 31 por ciento ansiedad y el 39 por ciento estrés postraumático.

Todos estos estados de ánimo han sido relacionados con partos prematuros, bajo peso al nacer o alteraciones en el sistema hipotalámico-pituitario-adrenal por lo que los investigadores han aprovechado los datos del estudio para reafirmarse en su opinión de que en el caso de recibir estos diagnósticos las parejas también tendrían que recibir todo el apoyo posible. Así pues creen necesaria una correcta ayuda psicológica y terapias de pareja para conseguir afrontar la situación con la menor ansiedad posible.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Efedefoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.