26 diciembre 2012 Consejos, Embarazo

Embarazo ecológico: hábitos saludables durante la gestación
Aunque durante la época del embarazo es fundamental que aprendamos a cuidarnos y mimarnos, también lo es que no olvidemos echar una mirada a nuestro alrededor, aprendiendo a respetar y cuidar nuestro entorno. En los último años han crecido, favorablemente, las tendencias ecológicas, verdes o naturales, adaptándolas a nuestro día a día a fin de conseguir, no solo un claro bienestar para nuestro cuerpo, si no también una forma de conectar y respetar el medio en el que nos movemos.

Es por eso que hoy os voy a dar algunos consejos para, si así lo deseáis, tengáis un embarazo donde la naturaleza y la ecología os envuelva, eso sí, siempre sin perder de vista la seguridad, tanto para ti como para tu bebé.

Es importante vivir el embarazo con tranquilidad y evitando, en todo lo posible, el estrés. Así que te puede venir estupendamente practicar yoga, además de entrar en un estado de relajación, ayudará a tu mente y a tu cuerpo a prepararse para el parto.

Intenta evitar, siempre que puedas, los productos para tu cuidado personal que contengan toxinas. Mucho mejor si están realizados con productos naturales, tu piel lo agradecerá y tu bebé también.

Es importante, también, que lleves una dieta rica en productos naturales, sobre todo si son orgánicos. Esto te garantiza que estén libres de pesticidas y otros componentes químicos que pueden dañar el desarrollo de tu bebé.

En cuanto a la vestimenta, mucho mejor si utilizas prendas con tejidos naturales: algodón o lino, por ejemplo. También busca este tipo de prendas para el bebé, especialmente el algodón orgánico, ya que le evitará reacciones alérgicas u otros roces en su delicada piel.

Si estás decorando su habitación y tienes que pintarla, evita las pinturas con compuestos orgánicos volátiles, estas ayudan a que no se creen contaminaciones ambientales, malos olores o gases tóxicos. También puedes utilizar muebles, accesorios o juguetes que hayan reciclado otros familiares o vecinos, siempre asegurándote que estén en buen estado.

Vía | El embarazo
Foto | Utilidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2012
  2. Relación entre la contaminación y el peso de los bebés 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *