13 agosto 2012 Embarazo, Noticias

Tras diez semanas de ejercicios los investigadores hallaron una disminución de los síntomasEn este blog ya hemos hablado en más de una ocasión sobre los beneficios de practicar yoga para las embarazadas. El yoga prenatal puede servirnos para eliminar la fatiga, relajarnos e incluso fortalecer la espalda o los músculos para soportar mejor el peso que aumentaremos. También hemos hablado de cómo puede ayudarnos para recuperarnos del parto e incluso de practicarlo en familia para fortalecer los vínculos con el bebé.

Pero en esta ocasión toca hablar de nuevo sobre el yoga prenatal como tratamiento alternativo para los síntomas de la depresión. Un estudio realizado con embarazadas ha concluido que tras diez semanas practicando sesiones de yoga las mujeres con alto riesgo de padecer depresión reducían sus síntomas.

El estudio, encabezado por María Muzik, ha sido llevado a cabo por la Universidad de Michigan Health System y publicado en “Terapias Complementarias en la práctica clínica”. Según los autores aunque el estudio no puede llevarnos a la conclusión de que el yoga sería suficiente para tratar la depresión, sí sería una buena alternativa que podría reducir la necesidad de tomar medicamentos para la depresión en algunos casos.

Hay que tener en cuenta que las alteraciones en el estado de ánimo como la depresión pueden afectar tanto a la mamá como al futuro bebé favoreciendo la preeclampsia, los partos prematuros o un excesivo aumento de peso. A esto hay que sumarle la realidad de que muchas embarazadas son reacias a los tratamientos farmacéuticos por la creencia de que pueden afectar negativamente al desarrollo del bebé. Así pues, el yoga podría convertirse en una salida para ayudar a conseguir el bienestar mental de las futuras mamás.

Vía | Medical press
Foto | Flickr-Lululemon athletica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012
  2. Embarazo ecológico: hábitos saludables durante la gestación 26 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *