16 mayo 2016 Embarazo, Salud

diabetes gestacional y grasa en bebe

Los hábitos o problemas de salud que surjan a lo largo del embarazo, pueden ser determinantes a la hora de conformar la futura salud de nuestro bebé. Más allá de las complicaciones que puedan presentarse en su desarrollo uterino o a la hora del parto, los meses después también tendrán un sello propio que viene marcado por los hábitos o patologías que aparezcan a lo largo de esos nueve meses.

Según un estudio que nos llega desde el Reino Unido, los bebés nacidos de madres que han padecido diabetes gestacional tienen más grasa corporal al llegar a los dos meses de edad, que aquellas que no la han padecido.

El estudio, que ha sido publicado en la revista “Diabetes Care”, fue realizado por investigadores del Imperial College de Londres, después de hacer un seguimiento a 86 bebés. La prueba consistió en una resonancia magnética que midió la grasa corporal nada más nacer, y cuando los niños tenían entre 8 y 12 semanas. La gran mayoría de ellos se alimentaban con leche materna.

Los resultados de los recién nacidos, tanto para los que sus madres habían tenido diabetes gestacional como las que no, era similar, la variación se producía semanas después. A los dos meses, aquellos niños cuyas madres habían padecido diabetes gestacional presentaban un 16 por ciento más de grasa corporal que aquellos cuyas progenitoras se habían salvado de la diabetes.

Según los datos, una de cada veinte embarazadas en Reino Unido sufre diabetes gestacional que, en la mayoría de los casos, se resuelve a las pocas semanas de dar a luz, sin embargo en algunos casos puede acabar en una diabetes tipo 2. Por eso es fundamental llevar una vida sana y controlar los excesos en la alimentación durante el embarazo

Vía | Valencia Plaza
Foto | Muchobaby

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *