31 diciembre 2011 Embarazo, Libros, Salud

mercedes salisachs

Un escritor debe estar siempre con la mente y el corazón abiertos esperando que surja esa historia que conmueva y haga sonar las fibras más íntimas del corazón. Dejar que esa fugaz noticia o aquel frívolo rumor se conviertan en una verdadera historia digna de ser llevada al papel, es el trabajo mágico que producen los literatos con total maestría.

Por eso hoy nos alegramos que, de nuevo, sea el embarazo y su particular forma de sentir la vida, los que ocupen páginas inmortales construidas bajo una pluma de excelente calidad y humanidad. La novelista catalana, Mercedes Salisachs, pone su arte al servicio de una historia que conmovió al mundo dando un soplo de esperanza para los enfermos de cáncer.

“Canto a la vida” es un relato de una mujer que sufrió cáncer de mama mientras estaba embarazada. Contar la situación de angustia, el miedo ante un final inminente, todo el proceso médico y sanitario por el que tuvo que pasar, así como el tratamiento tan duro que tuvo que soportar, en esta ocasión, doblemente invasivo, no sólo para ella si no, también, para el bebé que crecía en su interior.

Esta pequeña novela ha sido editada por la Clínica Universitaria de Navarra y forma parte de una colección de libros, firmados por grandes escritores de nuestro país, agrupados bajo el título de “Historias de la Clínica”. Con ellas se pretende hacer un homenaje a todas aquellas personas que, encontrándose bajo la presión y limitación de una enfermedad, sacan lo mejor de sí mismas para dar una lección de esperanza y vida al resto de la humanidad.

Aunque esta colección no se encuentra a la venta, se pueden solicitar ejemplares a la siguiente dirección: noticiascun@unav.es

Vía | ABC
Foto | Moral y luces

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • CRISTINA BOMBIN

    Estoy muy interesada en poder leer el libro Canto a la vida, y tambien estoy interesada en el relatode Lorenzo Silva “Todo suena”.Estaria muy agradecida. Saludos CRISTINA BOMBIN
    c/ arkale nº 4
    20303 IRUN
    GUIPUZCOA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2012
  2. No hay relación entre el embarazo y el cáncer pulmonar 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *