5 septiembre 2009 Consejos, Noticias, Salud

El mejor arma contra cualquier pandemia y en concreto contra la de la gripe A es la prevención. Así lo entiende el Gobierno de los Estados Unidos y han ideado una manera para llegar a los más pequeños de la casa. Elmo, el popular Teleñeco rojo, enseña a los niños a mantener una buena higiene para que se mantengan sanos.

Como todas las medidas que se están tomando en los distintos países, el que la administración Obama haya recurrido a un Teleñeco ha causado cierta polémica en Estados Unidos. Se estima que el pico de gripe será en octubre y las dosis de vacuna no estarán disponibles hasta noviembre o diciembre. Sin embargo la falta de medidas médicas no se achaca a Obama sino a su predecesor.

Al margen de la política, estoy segura de que Elmo tendrá un gran éxito entre los niños. Los pequeños repiten lo que aprenden de sus personajes favoritos. Los fans de Lazy Town quieren comer manzanas porque son las Sport Chuches de Sportacus, los fans de Tolola quieren hacerlo todo ellos solitos, etc. Seguro que muchos niños intentarán imitar a Elmo lavándose las manos o poniéndose la mano delante de la boca al estornudar o toser.

Otra de las medidas que han tomado en Estados Unidos es un concurso de vídeos, premiado con 1.756 euros. En cabeza va un médico que canta un rap sobre la prevención de la gripe, ayudándose de un chico que mantiene la distancia de seguridad con el resto de peatones

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2009
  2. Elmo educa también sobre la crisis 13 septiembre 2009
  3. Los Lunnis en campaña contra la gripe A 3 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *