28 septiembre 2015 Recién Nacido

recien nacido preguntas 5

Los niños vienen sin manual de instrucciones, así que debemos aprender a seguir nuestro instinto, buscar soluciones en los profesionales y, sobre todo, no obsesionarnos. Nuestra labor de padres puede verse comprometida si nos angustiamos demasiado, consiguiendo que nos cree tanta presión que nos ahogue la responsabilidad. Mucho mejor si la vivimos con naturalidad y alegría, pues estas emociones también vamos a transmitírselas a nuestro bebé.

Pero son muchas las dudas y preguntas que se nos pueden venir encima, especialmente si somos primerizos. Ya hemos visto como algunas se han resulto sin más, pero ¿quieres conocer cuáles son las más habituales?

¿Por qué rechaza el agua? Para los adultos es necesario y vital la toma de agua, los alimentos sólidos que tomamos así lo requieren, pero el bebé sólo toma una dieta líquida, ya sea del pecho de mamá o del biberón, y este alimento ya lleva su parte de agua. De todos modos se la puedes ofrecer, más pronto o más tarde tendrá que necesitarla.

La parte en la que está echado la tiene muy roja ¿es normal? Nuestro bebé todavía tiene su sistema de circulación algo inmaduro, así que es normal que esa zona en la que duerme la tenga algo más enrojecida. Cámbiale de posición de vez en cuando.

Si le acuesto siempre del mismo lado ¿se le deforma la cabeza? Los huesos de la cabeza de nuestro bebé son todavía muy blanditos, por eso no es extraño que si le pones siempre de la misma posición presente una leve deformidad. Como en el caso anterior, mejor es que le cambies de posición de vez en cuando, son muchas las horas que pasa durmiendo durante sus primeras semanas.

¿Por qué se sobresalta mientras duerme? Es normal y antes de que llegue el tercer mes desaparecerán. Se llaman mioclomias y no representan ningún peligro.

Foto | Pixabay – 789083

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *