21 septiembre 2015 Recién Nacido

dudas recien nacido 4

¿Por qué llora? ¿Cómo tiene el pecho tan abultado? Se le ha caído todo el pelo ¿es normal? La vida de los seres humanos está llena de misterios y mucho más cuando depende de nosotros su cuidado. A las interrogantes propias de la maternidad se suman, también, esos consejos que no siempre son los adecuados y que pueden provocarnos más dudas añadidas. Pero, entonces, ¿qué podemos hacer?

Como siempre decimos, el pediatra es el que mejor va a resolver esas incógnitas que, aunque a ti te parezcan ridículas, son propias de toda madre, sobre todo si es primeriza. Así que no tengas ningún temor en plantearlas. Pero ¿sabes cuáles son las más habituales?

¿Es normal que haga esta caca tan negra nada más nacer? Entre las 24 y 48 horas de su nacimiento tu bebé va a expulsar el meconio, o lo que es lo mismo, una caca oscura que es el resultado de su última comida dentro de tu vientre. Es vital que lo expulse para que sus intestinos empiecen a funcionar de forma independiente. A partir de ese momento tomarán un color más “normal”.

¿Por qué sigue manteniendo la postura fetal? Han sido muchos meses en tu vientre y en la misma postura, la misma que le da seguridad y que, también, le ayuda a mantener el calor corporal. Verás que cuando vaya sintiéndose más conectado con el mundo que le rodea tomará otras posturas.

La lengua blanca y la boca seca ¿es normal? Totalmente. Ésto sucede debido a la poca actividad que tienen sus glándulas salivares que se desarrollarán a partir del cuarto mes, especialmente cuando empiece a ampliar su alimentación.

Mi bebé llora sin lágrimas ¿qué le pasa? Los conductos lagrimales todavía no funcionan, así que hasta el segundo o tercer mes es normal que no salga ni una sola lágrima. No te preocupes.

Foto | Pixabay – FeeLoona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *