Disfraz casero para Halloween: Bruja

Disfraz casero para Halloween: Bruja

Escrito por: Mónica M. Bernardo    15 octubre 2009     13 Comentarios     2 minutos

Como ya os venimos contando, se acerca la fiesta de Halloween en la que muchos de vuestros hijos tendrán que ir disfrazados al cole o a la guardería con motivos propios de esta fecha, es decir de fantasmas, de calabazas o… de brujas. Sin embargo, también entendemos que con tantas celebraciones hay que intentar hacer […]

Como ya os venimos contando, se acerca la fiesta de Halloween en la que muchos de vuestros hijos tendrán que ir disfrazados al cole o a la guardería con motivos propios de esta fecha, es decir de fantasmas, de calabazas o… de brujas. Sin embargo, también entendemos que con tantas celebraciones hay que intentar hacer nuestros propios disfraces. Un buen remedio para los tiempos que corren.

Para elaborar una vestimenta de brujita para nuestra peque, lo cierto es que no tenemos que enfrentarnos a un duro trabajo, es bastante sencillo. Para empezar siempre debemos de proveernos de unas prendas básicas combinables para poner debajo. Hablamos de sudaderas, pijamas, chándales, camisetas de un solo color o con rayas… Serán tus mejores aliados porque van a constituir la base del disfraz.

Para hacer nuestro disfraz de bruja echaremos mano de unos básicos siempre oscuros, preferiblemente negros, azul marino o azulón. Una falda grande y un jersey negro pueden valer, o sino jersey y leotardos negros con una falda hecha con un poco de tul negro y naranja. Y sobre estos debemos de poner una capa o túnica a la que podemos pegarle estrellas doradas o naranjas que pueden estar hechas de fieltro o, incluso, de cartulina.

Algo que no le puede faltar a nuestra bruja es el gorrito de punta que haremos con una cartulina negra enrollada como un cucurucho que sujetaremos sobre un gran arandela, también de cartulina, que será la base del sombrero. Unos hilos de lana o cintas negras a cada lado servirán para que no se caiga de la cabecita. Como decoración se le pueden añadir unas estrellitas de las que hemos puesto en la capa o sino podemos colocar una bonita hebilla.

Un complemento esencial es la escoba, y una peluca con el pelo revuelto puede darle un toque de humor. Incluso al propio gorro le puedes pegar tiras de rafia o hilos de lana que servirán para simular el pelo de la bruja. El naranja es el color más apropiado para los detalles de esta bruja en una época como que se acerca. ¡Feliz Halloween!

Foto | Para Bebés


9 comentarios

  1. Yoana Fernandez xxxDDDD dice:

    el guapisimo entonces no me vale tiene ke ser oripilantisimo jajjaa xDDD

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Yoana, para gustos los colores… Un saludo.

  3. Ruth dice:

    Está increíble la idea de disfraz de bruja para los niños es uno de mis personajes favoritos en la noche de Halloween, en http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/3937_los-mejores-disfraces-de-halloween-para-bebes/ encontré varios disfraces originales para bebé, todos increíbles.

  4. elisa dice:

    demen una idea para un disfras de bruja y q no gaste mucho gracias

  5. Belén dice:

    Elisa, eso hemos hecho en el artículo. Sólo necesitas ropa oscura, una falda de tul que puedes hacer tú misma y un sombrero que también puedes fabricar. Es dificil que lo encuentres más económico. Ya nos contarás como te queda. Un saludo.

  6. gaby dice:

    esta super bien los tip para que no gastemos en disfrases sin chiste que hay en las tiendas y hacerlos uno mismo esta chido gracias ………saludos

  7. AMALIS dice:

    BUENO ME GUSTA PERO DONDE VOY A CONSEGIR TODAS ESAS COSAS K NESECITO PARA ASER ESE TRAJE

  8. Belén dice:

    Amalis, es una idea, solo tienes que abrir el armario y poner imaginación. Verás como te queda genial. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.