7 noviembre 2017 Embarazo, Nutrición

alimentos contra las estrias

Suele ser habitual que, con el embarazo, aparezcan las temidas y desagradables estrías. Esto se debe al estiramiento de la piel y la rotura de las fibras, dejando unos surcos, especialmente en el vientre, que quedan impresos para siempre. Aunque no resulta ser eficaz al cien por cien, una buena alimentación y algo de ejercicio nos puede ayudar para que no aparezcan o, al menos, sean lo más leves posibles.

Ciertos nutrientes son fundamentales para el cuidado de nuestra piel y van a resultar unos buenos aliados para evitar las estrías en el embarazo. De todos ellos hemos elegido diez alimentos que los contienen y que resultan perfectos para cuidarnos durante la gestación. ¿Quieres conocerlos?

Diez alimentos contra las estrías

Una alimentación equilibrada y rica en buenos nutrientes es fundamental para nuestra salud y, también, para la del bebé. Pero estos alimentos, además de ser de lo más sanos, también te ayudarán a prevenir la aparición de las estrías.

  • Germén de trigo. Resulta mi rico en vitamina E, así que su efecto sobre la piel es inmediato. Notarás como tu cutis está más terso y con apariencia de juventud. Lo puedes tomar en copos mezclado con el yogur o en las ensaladas.
  • Verduras de hoja verde. Acelgas, lechuga, espinacas…, además de contener grandes dosis de nutrientes excelentes, también contienen una sustancia llamada luteína que ayuda a evitar las estrías. Este elemento protege la piel, ayudando a darle más luminosidad.
  • Alubias o frijoles. Son unas legumbres ricas en zinc, un mineral que actúa directamente en la piel evitando su ruptura. Intenta incluir un plato en tu dieta una vez a la semana. Incluso las puedes tomar cocidas y mezcladas en ensalada.
  • Semillas. Sésamo, linaza, girasol, chía… son semillas ricas en vitamina E que, como ya hemos visto, es fundamental para la conservación y reparación de los tejidos. Además ayuda a regenerar la piel y retrasar su envejecimiento.
  • Frutos secos. También son ricos en vitamina E y ácidos grasos que son los que se encargan de alimentar la piel y mejorar su elasticidad. Almendras, nueces, avellanas o cacahuetes pueden ser un excelente tentempié. Eso sí, moderando las cantidades y sin abusar.

frutos secos y semillas

  • Cereales integrales. Este tipo de cereales ayuda a aumentar los niveles de vitamina E que, como ya hemos visto, es fundamental para reestructurar la piel. De entre todos ellos los más recomendables son el salvado de trigo y el de avena. Todos los días una dosis será perfecto.
  • Fruta fresca. Es uno de los alimentos más sanos y recomendables en nuestra dieta, especialmente si es fresca y de temporada. La fruta aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, además de ayudar a depurar el organismo.
  • Aguacate. Es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos saludables. Con un cuarto al día será suficiente, especialmente si lo mezclas con la ensalada rica en verduras de hoja verde.
  • Aceites vegetales. La unión de los ácidos grasos insaturados y la vitamina E, que contienen estos aceites, son perfectos para nutrir la piel y combatir las estrías. Entre los más recomendables encontramos el aceite de oliva, de girasol, de lino o de colza.
  • Agua. El agua no es un alimento pero resulta fundamental para nuestro organismo, así y todo, a menudo no tomamos la suficiente. Hay que tomar, como mínimo, 1 litro y medio, mucho mejor si llegamos a 2. El agua desintoxica el organismo, además mantiene nuestra piel hidratada, atacando directamente la aparición de las estrías.

Vía | Mejor con salud
Fotos | Madres Hoy y Viviendo sanos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *