25 marzo 2014 Noticias, Salud

Diabetes gestacional y corazon

Uno de los problemas más generalizados con los que se enfrentan las embarazadas es la diabetes gestacional. Incluso aunque nunca hayas tenido el problema del azúcar en sangre, y siempre tus niveles hayan estado en lo normal, suele ser bastante habitual que durante los meses de gestación esta cifra suba considerablemente. Aunque lo más probable es que una vez haya llegado el parto todo se normalice, es necesario llevar un control exhaustivo con el fin de no transmitir problemas de salud a nuestro bebé.

Pero según un estudio que acaba de publicarse en Estados Unidos, padecer diabetes gestacional también nos puede acarrear otros problemas a nuestra salud que podrían durar de por vida. Al aumento del riesgo de padecer diabetes para el resto, también existe otro riesgo que vendría unido a enfermedades cardíacas.

Esta investigación, que ha durado 20 años, se ha realizado en un total de 898 mujeres de Estados Unidos, siguiéndoles los distintos niveles de factores de riesgo que podían sucederse a lo largo de este tiempo. Todas ellas contaban entre 18 y 30 años y, todas, tuvieron uno o más partos. Durante este largo periodo de tiempo, se les midió los niveles de glucosa, de forma periódica, así como aquellos otros factores que podían interferir en otras enfermedades metabólicas.

De todas ellas se realizaron dos grupos: las que habían padecido diabetes gestacional y las que no. Descubriendo que aquellas que habían presentado este problema a lo largo de su embarazo, presentaban un grosor mayor en su arteria carótida, espesor que se había desarrollado tras el embarazo y que no presentaban con anterioridad. Este aumento en el grosor puede desembocar en enfermedades relacionadas con el corazón, especialmente con el desarrollo de la ateroesclerosis.

Vía | 20 Minutos
Foto | Síntomas de diabetes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *