7 mayo 2011 Parto, Recién Nacido

Día Internacional de la Matrona

El día 5 de Mayo se conmemora a nivel mundial el día de las matronas, nosotros queremos adherirnos a esta conmemoración por la importancia labor que desempeñan, entre ellas ayudando a disminuir los problemas en la maternidad y los problemas de los recién nacidos.Lamentablemente y por diferentes motivos todos los años mueren muchas madres y recién nacidos, si bien es cierto que este número ha bajado aun quedan puntos para mejorar dentro de la salud materna.

Con motivo del Día Internacional de la Matrona la Organización Mundial de la Salud reconoció la importancia que tienen ella para las madres y los bebés, brindando servicios de calidad, antes, durante y después del parto. Recordemos que las matronas tienen por objetivo crear las condiciones para que las parturientas y los recién nacidos se sientan seguras y respetadas.

El trabajo de las matronas no es el mismo en todas las partes del mundo, en algunos países están mejor capacitadas que en otros, en los países con problemas económicos seria importante que sean capacitadas para mejorar sus habilidades. Se trata de una inversión directa en donde la educación es muy necesaria y así ellas pueden llegar a desarrollar su mejor potencial.

Se busca que mediante los avances en la política, las mejoras en las condiciones de trabajo y el mayor acceso a los servicio muchas mujeres puedan tener un mejor parto y una correcta atención de sus hijos.

El trabajo de la matrona es muy importante, como también es muy importante su capacitación, pero lo que más destaco de su labor es su cariño y el amor con el que tratan a los bebés y a las madres, que llegan a los partos con miedos, dudas y muchas expectativas, son ellas las encargadas de contener, de dar una palabra de aliento y de escuchar, son mujeres que ven llegar la vida al mundo y en los peores casos son las que sufren cuando no se puede hacer nada para llegar a un final feliz. Desde esta página les rendimos un sentido homenaje, para que sepan lo importante que son.

Vía | Who Int
Foto | Flickr – Esparta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *