3 marzo 2010 Compras, Consejos, Juegos y juguetes, Seguridad

descifrando los simbolos que aparecen en los juguetes

Seguro que la mayoría de los símbolos que aparecen junto a los juguetes ya conoces su significado, muchos de ellos nos remiten a una interpretación casi intuitiva que nos hacen pensar y valorar si es el regalo adecuado para nuestro niño. De todos modos hoy vamos a hacer un repaso de todos ellos conociendo, exactamente, su significado para, de este modo, hacer un uso responsable de nuestra compra eligiendo el objeto más conveniente para el pequeño, no sólo en cuanto al atractivo que pueda procurarnos si no, también, en cuanto a la seguridad que nos ofrezca.

1. Este símbolo debe estar siempre en el envase ya que garantiza que el fabricante cumple con todos los requisitos de seguridad de la normativa vigente.

2. Indica que este juguete no está concebido para niños menores de tres años. Junto a él verás una breve explicación de esta prohibición que suele estar relacionado con contener piezas pequeñas que podrían ser ingeridas por el niño.

3. Esta imagen significa que la empresa está adherida a un sistema de gestión de reciclaje por lo que debemos depositar el envase en su contenedor correspondiente.

4. De igual modo este símbolo nos comunica que el envase está realizado a través de un sistema de reciclado.

5. Este triángulo indica un código que sirve para identificar el material del que está compuesto el envase del juguete, de esta forma es mucho más sencillo su posterior reciclaje.

6. Avisa al usuario que aquellos materiales que puedan componer el juguete como pilas o baterías, no deben ser tiradas a la basura común, si no que han de depositarse en los contenedores específicos para ello.

Además de estos símbolos también suelen indicar en la caja algunas advertencias o avisos para que los padres se mantengan informados sobre las características específicas del producto. Leer estas indicaciones sólo te llevará algunos minutos y es importante a fin de mantener todos los cuidados necesarios para la seguridad del pequeño. No olvides que allí donde tú no ves el peligro, seguramente, tu niño lo encontrará, por eso nunca está de más mantenerlo a salvo de cualquier riesgo.

Vía | El pais de siempre jugar

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *