3 agosto 2012 Noticias

Poca lactancia materna
No vamos a descubrir, a estas alturas, los beneficios de la leche materna en los recién nacidos. Numerosos artículos de este blog lo han dejado patente en todo su recorrido. Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, parece que las mamás no lo tienen tan claro.

Aprovechando la Semana Mundial de Lactancia Materna, hasta el próximo 7 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere hacer hincapié en lo importante de la lactancia para aportar nutrientes a los bebés, teniendo en cuenta que sólo un tercio de los mismos en todo el mundo, la recibe en sus seis primeros meses de vida.

La OMS recomienda la lactancia desde el primer momento de vida durante los seis primeros meses, alternándola, posteriormente, con otros alimentos inocuos combinados por lo menos hasta los dos años. Sabidos son los beneficios que produce en ayuda al desarrollo del niño en necesidades alimenticias, protección ante infecciones, suministro necesario de azucares, proteínas y grasas, etc.

Además de reducir otros procesos de infección a los recién nacidos, como los gastrointestinales, la celiaquía, los riesgos cardiovasculares o afectar positivamente en su carácter, ayuda también a la madre.

Ayuda a recuperar su aspecto físico, sobre todo en lo relacionado con el peso. Permite que el útero recupere antes su tamaño normal, debido a la estimulación de las contracciones intrauterinas. Y fortalece el vínculo entre madre e hijo, muy importante en esos meses de vida.

Motivos hay de sobra para aportar leche materna a nuestro bebé. También vemos que el físico es recuperable, por lo que parece que son más los beneficios que los inconvenientes. Así es que animo a las mamás del mundo a aportar estos beneficios a sus pequeños. Ahora no, pero lo agradecerán en el futuro.

Vía | 20minutos.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2012
  2. Dio a luz una mujer que tuvo un trasplante cardíaco 22 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *