20 junio 2012 Noticias, Nutrición

Bebe con galleta
Comprobado está que el 1% de los niños y adolescentes en la Unión Europea no toleran el gluten. En España, 1 de cada 80 niños tienen la misma enfermedad celíaca.

También está comprobado que suele afectar el doble en el caso de niñas con respecto a niños. Por cada varón, existen dos niñas con esta enfermedad.

La Sociedad Española de Gastroenterología ha aportado este dato. La celiaquía es una enfermedad que afecta al intestino delgado en relación a la correcta absorción de los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Las proteínas del gluten que se encuentra en los alimentos son las productoras de ello.

Sin embargo, el Registro Español de Pacientes Celíacos de esta sociedad ha aportado que prolongar la lactancia al bebé, beneficia la disminución de riesgo de padecer celiaquía hasta en un 60%. Si el gluten se introduce en alimentación del bebé a partir de los cuatro meses, se debe mantener la alimentación con leche materna lo máximo posible.

Sabido es que la leche materna protege al bebé de contraer enfermedades o dolencias como osteoporosis, caries, obesidad, etc. Pero se desconocían sus virtudes relacionadas con los celíacos. Además, es interesante conocer si existen antecedentes familiares con esta enfermedad, ya que puede ser transmitido genéticamente.

Conclusión. Esta en las manos de las madres evitar esta nefasta enfermedad que puede marcar el desarrollo futuro del niño. Dar el pecho o succionar la leche para darla en biberón es indiferente. Lo importante es ser conscientes de lo que la leche materna puede ayudar y llegar a aplicarlo.

En un próximo artículo, veremos los síntomas, el proceso de diagnóstico y dietas a tener en cuenta.

Vía | consumer.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012
  2. Síntomas, diagnóstico y posibles dietas para celíacos 21 junio 2012
  3. Las indígenas bolivianas tendrían leche de mejor calidad 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *