23 julio 2012 Embarazo, Noticias

El doctor afirma necesitar 640.000 euros para llevar a cabo el logro

Parece que a pesar de que ya hace muchos años que se habla del trasplante de útero, la ciencia todavía no ha conseguido culminar con éxito el trasplante de este órgano entre humanos. En el año 2010 ya se hablaba de que faltaba poco para conseguirlo, en el 2011 incluso se habló del caso de una madre que se ofrecía como donante para conseguir que su hija tuviese hijos. Pero todo esto parece que quedó en el olvido, al menos mediaticamente hablando,

En esta ocasión, el tema vuelve con polémica tras las declaraciones de un médico inglés, el doctor Richard Smith. Este médico pretende conseguir el primer trasplante de útero entre humanos con la ayuda de donaciones. Según el doctor necesitaría 640.000 euros y dos años de estudios para conseguir llevar a cabo la operación con éxito.

Para ello, el doctor ha puesto en marcha una especie de organización benéfica que acepta cheques y transferencias para financiar el proyecto. Sin embargo, este tipo de trasplantes, además de conllevar gastos económicos, siempre ha traído consigo obstáculos morales.

Muchos piensan que realmente no es necesario e incluso que se trata de una tontería ya que realmente el útero sólo sería para conseguir el embarazo. Tras el nacimiento el útero debería ser extirpado para así no tener que seguir tomando inmunodepresores que eviten el rechazo del órgano en la mujer. Otros piensan que no se trata de un órgano vital, los que están a su favor señalan que ya se realizan trasplantes de órganos que no son vitales como manos, pies o injertos de cara.

Para países como España donde todavía es ilegal los vientres de alquiler, este trasplante sería como un método más de fertilidad y podría hacer posible la ilusión de muchas mujeres que por enfermedad o por nacimiento carecen de útero.

Vía | El Mundo
Foto | Uterus Transplantation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *