5 septiembre 2009 Embarazo, Parto

Cuidar las encías no reduce el riesgo de parto prematuro
Existe la creencia de que las enfermedades bucales durante el embarazo pueden adelantar el parto. Un estudio del Instituto de Salud Bucal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha demostrado que “una consulta odontológica de rutina durante el embarazo no modificaba su evolución ni eliminaba los problemas en las encías de las futuras mamás”.

El grupo de estudio seleccionó a 1806 embarazadas con enfermedad periodontal. Todas ellas recibieron tratamiento para las encías en cuatro sesiones pero divididas en dos grupos, el primero recibió la atención antes de la semana 24 de gestación y el resto tras el parto. En ambos grupos las tasas de parto prematuro fueron las mismas, un 13 y un 12 por ciento respectivamente.

Que el tratamiento de las encías no modifique la posibilidad de tener un parto prematuro, no le resta importancia a la necesidad de tratarse los problemas bucales. Los investigadores destacaron que las mujeres deben saber que tratar las enfermedades de las encías durante el embarazo, es seguro y recomendable. En un 25 por ciento de embarazos se agrava la enfermedad periodontal y si no se trata se puede producir la pérdida de alguna pieza dental u otros problemas incluso más serios.

Vía | Medline Plus
Foto | Photobucket

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2009
  2. Los problemas dentales podrían causar la mitad de los partos prematuros 19 octubre 2009
  3. Menos riesgo de parto prematuro usando enjuague bucal 30 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *