5 enero 2014 Consejos, Seguridad

Cuidados cabalgata reyes

Hoy es un día muy especial para los niños. Los Tres Reyes Magos de Oriente, que iniciaron su camino hace días, llegarán hoy a nuestras ciudades para repartir ilusión y alegría a todos los niños de nuestro país. Es tradición que, a fin de que todos puedan disfrutarlos, realicen una emocionante cabalgata por las calles de la ciudad, en la que podremos verlos subidos a sus camellos o a sus majestuosas carrozas. Muchos han consultado en Rumbo.es los mejores desfiles para disfrutar de la música, personajes conocidos de los niños, animales o grupos de baile, que son algunas de las sorpresas que acompañan a los Reyes en su mágico paseo.

Pero precisamente por tratarse de un acto especialmente para los niños y siendo tan deseado, las calles del recorrido se abarrotan de gente haciendo que el tránsito se dificulte y puedan aparecer serios problemas si no llevamos un especial cuidado. Por eso es importante seguir algunas precauciones para evitarnos sustos.

Hay que llevar siempre al niño de la mano, siempre que se pueda lo podemos coger en brazos y subirlo a los hombros para que lo pueda ver bien sin necesidad de meterse de lleno en toda la vorágine humana. No está de más ponerle una pulsera identificativa para que si nos despistamos en un segundo, lo pueda localizar cualquier y devolverlo al instante. Debemos prevenirle, también, de que debe estar bien cogido a nosotros y en caso de despiste, se quede donde esté para que podamos encontrarle enseguida.

Si eres de los que has conseguido una primera fila, es necesario que enseñes a tu pequeño que hay que respetar los límites y no cruzar o meterse en el desfile. En muchos lugares suelen lanzar caramelos y juguetes que acaban cayendo en el asfalto por lo que el primer impulso del niño es ir a recogerlo, algo que puede ser tremendamente peligroso ya que puede ser atropellado por algún animal o vehículo de los que participan en el desfile.

Cuando los niños son muy pequeños no se enteran demasiado de lo que está sucediendo, así es mejor que elijas un lugar más apartado, evitando la masificación, esos agobios todavía no son necesarios para tu pequeño y ya tendrás tiempo de padecerlos cuando vaya creciendo.

Y por el resto, vamos a disfrutar de una noche mágica en la que muchos sueños pueden cumplirse. Porque la ilusión no debe ser sólo patrimonio de la infancia. Feliz Noche de Reyes Magos para todos.

Foto | Teleprensa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *