9 febrero 2010 Consejos, Padres y madres, Seguridad

Cuidado con las fotos de tu bebé en internet
Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro las alarmas se disparan centrándose en la seguridad infantil. Por ello, son ya unas cuantas las instituciones que tratan de concienciar a la sociedad de la importancia de que tanto padres como hijos sean conscientes de los riesgos que pueden entrañar la red.

Los niños empiezan cada vez antes a manejar los ordenadores y a ver cómo funciona internet. Nos sorprendería saber realmente lo rápido que aprenden. Pero los padres también pueden poner en peligro a sus hijos a través de internet, incluso cuando son bebés, al publicar sus imágenes en la red. Sí puede sonar muy exagerado, pero aquí es una de esas ocasiones en las que viene muy a cuento decir que más vale prevenir que curar.

Cada vez es más frecuente que mujeres embarazadas o recién estrenadas mamás deciden subir a internet las fotos de su barriga, sus ecografías o las tiernas y simpáticas imágenes de sus bebés haciendo monerías.

Sin embargo, aunque su intención sea la de compartirlas con amigos, familiares o con otras mamás en foros digitales, lo cierto es que están exponiendo esas fotos a todo el universo cibernético. Por eso queremos recordaros que los riesgos existen y están ahí. Sin crear alarma, hay que ser conscientes de que cada vez hay más criminales buscando a sus víctimas por internet y los niños son presa fácil por lo que es mejor evitar ponérselo tan fácil.

Para comprenderlos mejor, en un día como hoy Microsoft y la Comisión Europea se unen a Protégeles.com para informar sobre estos riesgos a los que te expones cuando subes una imagen a internet.

Y así de contundente se muestran: “Cuando tú o tus hijos subís una foto a internet, nunca más vuelve a ser vuestra. Es de todo el mundo”. Escuchaba esta mañana a un señor en la radio (no recuerdo su nombre) que decía que hay que tener presente que al subir esa foto debemos entender dos cosas. Primero que la foto puede ser vista, utilizada y manipulada por cualquiera; y que esa foto estará en el ciberespacio para siempre.

El Día de Internet Seguro está promovido por la Comisión Europea y organizado por Insafe y en España por Protégeles como centro de sensibilización español. En 2010, este día se está celebrando en 60 países y, bajo el lema de ‘Piénsalo antes de publicarlo’, está dedicado a la gestión de las imágenes y contenido en internet.

Vía | Safer Internet Day 2010
Video | You Tube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Chavales, prácticas seguras en internet 10 febrero 2010
  2. Los bebés recién nacidos, los mejores modelos 22 marzo 2010
  3. Uno de cada cuatro bebés tiene historial en internet 10 octubre 2010
  4. Concurso de fotos de disfraces y recetas de Halloween 23 octubre 2010
  5. Castings para niños, no siempre son lo que parecen 17 junio 2011
  6. Soy Padre: ¿Subir fotos a las redes sociales es una mala idea? 6 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *