17 octubre 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres

cuna usada

Muchas veces nos pasa que cuando tenemos un hijo o cuando estamos embarazadas nuestros familiares y amigos, con el fin de hacernos un favor y ayudarnos nos ofrecen cosas que ya no usan y que puede servir para nuestro hijo. Antes de ponerlos en uso conviene examinarlos cuidadosamente y evitar los que una vez utilizados, puedan no resultar del todo seguros.

En este artículo te brindaremos un listado de cosas que puedes usar en forma confiable, otras con reservas y las que es mejor evitar.

  • Es correcto
  • Ropa para la cuna y el recién nacido: suele estar como nueva porque se utiliza por poco tiempo.
    Moisés, se puede usar aunque es conveniente encargar un colchón nuevo.

  • Con reservas
  • Cochecitos o silla de paseo: debes examinar los frenos, el sistema de plegado, los arneses de seguridad y los accesorios. Tal vez sea conveniente cambiar la funda acolchada.

    Cuna: hay que evaluar su antigüedad y seguridad. Revisar los bordes (que no sean cortantes), las partes metálicas (que no presenten corrosión), el mecanismo para evitar bajar el lateral y, si las hay, las ruedas y su sistema de frenado. También conviene renovar el colchón.

    Cuna de viaje: debemos comprobar el mecanismo de plegado y el estado del colchoncito que trae.

    Sillita de comer: el mecanismo para abrir y cerrar y el arnés de seguridad deben funcionar perfectamente, y el material que recubre el respaldo encontrarse en buenas condiciones.

    Cambiador-bañera: hay que asegurarse de que a goma antideslizante no haya perdido propiedades para que el bebé esté seguro en el baño.

  • A evitar
  • Butaca para el auto: puede haber quedado dañada si ha sufrido un accidente de automóvil.

    Calzado: los pediatras aconsejan que el chico no emplee un calzado deformado.

    Biberones: al hervirse (no sabemos qué procesos han pasado previamente), el plástico se pone amarillo y con el tiempo suelen aparecer fisuras donde se pueden alojar las bacterias.

    Vía | Ahora Mamá

    También te puede interesar

    Comentarios

    3 comentarios
    • maria

      pues yo he comprado por segunda mano el cochecito compreto de jane carrera aniversario en color rojo y naranja , tambien calienta biberones y popotitos , la ba̱era Рcambiador y el moises y el parque y cuando la montemos estava todo bien asi no se que poblema tienes con comprar cosas de segunda mano yo la verdad que estoy de 24 semanas y todo para el bebe lo he comprado de segunda mano .

    • Hola, en cuento a comprar o vender cosas de segunda mano, no creo que exista problema si estas se encuentran en perfecto estado, esto sucede en muchas ocasiones con los árticulos de bebe, que en algunas ocasiones estan solo usados un par de veces.

    • Leticia

      Cristina, por supuesto que no tiene nada de malo en comprar cosas usadas, de segunda mano o aceptar cuando alguien nos presta añgo para nuetros peques, pero debemos verificar que estas cosas esten en condisiones de uso.
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotras.
      Saludos
      Letty

    Enlaces y trackbacks

    1. Bitacoras.com 17 octubre 2009
    2. BabyECO compra y vende artículos de bebé seminuevos 11 agosto 2010

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *