12 junio 2012 Noticias, Padres y madres, Seguridad

penas más graves para padres conductores

Según ha informado el fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, los castigos para los padres que infrinjan las normas de seguridad para sus hijos en la carretera serán penados de forma mucho más dura que hasta ahora. Cárcel o retirada de su custodia, son sólo algunas de las alternativas que propone esta entidad para que los padres, por fin, seamos más responsables en el volante.

Y es que no podemos olvidar que el nivel de muertes o heridos graves infantiles en accidentes de carretera son, en su mayoría, debidas al incumplimiento de estas medidas de seguridad básicas. Solo entre 2008 y 2010 fueron 68 los niños fallecidos en 67 accidentes.

A partir de este momento, todos los accidentes graves en los que esté involucrado un niño serán investigados de forma concienzuda y con todo detalle, para determinar cuales fueron las causas y, de este modo, castigar a aquellos padres que no cumplían las normas de seguridad para el bebé en el coche. Este protocolo incluirá una autopsia del niño para determinar si su talla y peso correspondían a la silla en la que estaba ubicado en ese momento, así como todos los anclajes y medidas de sujeción.

Aquellos padres que hayan sido sancionados en, al menos, tres ocasiones correrán el peligro de que se les retire la tutela de sus hijos por la Fiscalía de Menores, además pueden ser penados con hasta cuatro años de cárcel en aquellos casos en los que se compruebe que el fallecimiento o heridas graves del menor fueron causadas por una irresponsabilidad de los padres conductores con respecto a su sujeción.

Vía | Ser padres
Foto | Autocasión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *