13 octubre 2015 Entretenimiento, Libros

Hambre de Ogro

Dicen que la mejor forma de superar los miedos es enfrentarse a ellos. Pero ¿cómo vamos a ser capaces, con lo mucho que queremos a nuestros niños, de hacerles sufrir una experiencia dolorosa o traumática? Yo, al menos, no me siento capaz. Por eso lo mejor es que busquemos otros métodos mucho más leves, simpáticos y, si puede ser, divertidos.

Los cuentos e historias infantiles tienen un componente especial y que nos pueden servir perfectamente en estos casos: a través de distintas moralejas, los peques van a ir aprendiendo muchas cosas sobre el mundo que les rodea y las dificultades a las que, a menudo, nos tenemos que enfrentar. Una de ellas son los miedos que, además, nos van a venir estupendamente durante estos días para tratarlos abiertamente, gracias a la cercanía de la celebración de Halloween.

Por eso hoy os voy a recomendar algunos cuentos que nos van a venir muy bien para tratar con los niños el terrible tema del miedo.

  • Hambre de Ogro. Nos cuenta la historia de un ogro que tiene mucha mucha hambre y que nunca se le sacia con nada. Ni siquiera con la tarta de bruja ni con el estofado de lobo. Pero ¿a quién elegirá en su próximo menú?
  • ¿Qué ocurre en la oscuridad?. Juanita tiene mucho miedo a la oscuridad, así que tendrá que buscar algún método para superarla. Menos mal que ha encontrado a una buena amiga que le va ayudar: Luci la luciérnaga.
  • Buenas noches monstruos. Cuando llega la hora de dormir todos los monstruos que viven en casa de Joaquín tienen mucho miedo, así que se meten en su cama. Pero Joaquín no puede dormir con tanto monstruo acompañándole. Algo tendrá que hacer.
  • Cuando tengo miedo. Nuestro amigo el conejo, a veces, siente mucho miedo, aquí aprenderemos a reconocer esa sensación y a cómo superarla. Ideal para que los más peques identifiquen y trabajen los sentimientos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *