20 julio 2014 Consejos, Embarazo

Cosmeticos y embarazo
Durante el embarazo, y debido al funcionamiento distintos de nuestras hormonas, es normal que nuestra piel necesite algún que otro cuidado extra. Pero debemos tener en cuenta no todos los cosméticos nos van a beneficiar durante esta etapa, y no por el hecho de que su acción sea nula, si no porque puede contener algún tipo de sustancia que afecte a nuestro bebé, perjudicando su desarrollo.

Pero ¿cómo podemos saber cuales son esas sustancias? Es importante que leamos bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos y asegurarnos que no contienen retinol, sales de plomo o vitamina A, ya que estas pueden impedir el perfecto desarrollo de nuestro pequeño. A continuación te relaciono aquellos productos que debes evitar o, al menos, utilizar de forma adecuada.

  • Cremas antienvejecimiento. La mayoría de estas cremas contienen retinol o vitamina A, además de ácidos glicólico o salicílico, que no son nada recomendables para esta época.
  • Cremas anticelulíticas. Estas cremas llegan hasta las capas profundas de la piel y pueden afectar directamente al bebé, además suelen contener cafeína y fucus, ambos componentes perjudiciales.
  • Desodorantes. Tienes que fijarte bien y no utilizar aquellos que contengan sales de aluminio.
  • Tintes de pelo. No tiene porqué ser contraproducente, pero asegúrate que no tenga sales de plomo.

En cuanto a los cosméticos que sí puedes utilizar sin problema durante la gestación tenemos las cremas hidratantes y antiestrías, mucho mejor si son naturales elaboradas a base de rosa mosqueta, crema de almendras… Los cremas solares también se pueden utilizar ya que se quedan en la parte más superficial de la piel. De igual modo las cremas antiacné pueden ser una buena ayuda para esos cambios hormonales.

Vía | La nueva España
Foto | 1001 consejos

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *