Se creó la primera Asociación de Padres por la Gestación Subrogada

Se creó la primera Asociación de Padres por la Gestación Subrogada

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 julio 2014     12 Comentarios     1 minuto

La Asociación de Padres por la Gestación Subrogada fue creada en Barcelona con el fin de brindarle un reconocimiento de la nacionalidad española a los pequeños que nacieron mediante este método. La institución ya cuenta con 180 socios.

En Barcelona se ha creado una Asociación de Padres por la Gestación Subrogada, el fin del organismo es el de velar por el reconocimiento de la nacionalidad española de los pequeños que nacieron mediante este método.

La asociación ya cuenta con 180 socios, gracias a su trabajo se defenderá la nacionalidad de los pequeños, independientemente del país del que procedan y de que la filiación otorgada por el país de origen sea mediante una sentencia judicial o con una partida de nacimiento de nacimiento con la apostilla de la Haya.

Dentro de la asociación se acogerán a personas casadas, solteras, de cualquier condición sexual, etnia o religión. Serán bienvenidas las entidades sin fines de lucro, fundaciones y empresas que tengan la misma filosofía y compartan sus objetivos.

Recordemos que el Tribunal Supremo, el pasado mes de febrero, cerró de facto la inscripción de los pequeños que nacieran por gestación subrogada que viniesen con una sentencia judicial. Esto no llega a perjudicar a los padres que tienen procesos parecidos en países como México, Rusia o Ucrania.

Mediante la creación de la asociación se buscaría la solución para cientos de pequeños que provienen de Estados Unidos sin contar con filiación ni nacionalidad. Desde la Asociación de Padres por la Gestación Subrogada esperan poder solucionar el problema de inscripción de los pequeños sin tener en cuenta el documento de filiación con el que vengan, siempre que sea de un país donde sea lícito realizar el procedimiento.

Vía | Te interesado
Foto | Google – Que significa


4 comentarios

  1. Aeges dice:

    Es una practica que aunque hay un gran debate ético por detrás, puede ayudar a personas o familias a ser padres, ya que de otra manera les es imposible. Creo que debería haber mas “permisividad” para este tipo de personas. El llamado Vientre de alquiler es para muchas personas la única alternativa para poder ser padres.

  2. Muy buena esta noticia, recuerdo cuando salio en todos los medios por primera vez, sobretodo en Barcelona las parejas que necesitaban de ayuda para este proceso de gestación subrogada se alegraron mucho.

  3. Olga Bernart dice:

    Que bien que exista una Asociacion tal como esta y que las parejas que tuviemos que optar por un vientre de alquiler en ucrania por ejemplo, no tengan que pasar por todo el proceso legal, saben que son procesos largo y considerablemente costosos, por eso razon una asociacion como esta vale la pena para muchos, algunas clinicas ucranianas tambien ofrecen el servicio de un abogado que se hara cargo de todos los asuntos legales a la llegada en ucrania, cuando tuvimos que ir por el vientre de alquiler a ucrania no estaba este servicio legal, estuvimos con biotexcom, ahora ellos ofrecen la asistencia legal, que mal que cuando nosotros estuvimos no era asi, pero es bien para las futuras parejas vayan alli, ojala que estas asosiacion se extienda por mas ciudades en españa

  4. Sin duda una gran asociación y con mucho valor por haberse creado en España, un país donde lamentablemente la gestación subrogada aún no está legalizada. Por suerte en España existen tanto asociaciones como unas agencias de gestación subrogada que hacen una labor increible desde el primer momento y que gracias a ellas, los padres por subrogación no nos encontramos perdidos. Yo he de dar las gracias a lifebridge agency por el increible trato que nos están dando a mi y a mi marido.
    Le dejo el enlace por si a alguien le puede servir:
    http://lifebridgeagency.es
    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.