15 noviembre 2013 Consejos, Recién Nacido

consejos visita recién nacido II
Ya hemos visto como a menudo visitar al recién nacido y su mamá durante su estancia en el hospital no siempre es una buena idea. Más allá de la alegría que nos produce y los deseos de verle la carita por primera vez, está la necesidad de la madre por descansar y empezar su nueva vida con el pequeñín. Son muchos los cambios que se producen durante esos días y necesitamos de tranquilidad para asumirlos como es debido.

A los consejos que te hemos dado en el post anterior, vamos a añadir algunos más, para que así nuestra visita sea perfecta para ambos.

El tiempo de visita no puede superar los 30 minutos. Estar más tiempo es agobiar demasiado y no permitir que tanto el padre como la madre atiendan como es debido al bebé. Piensa que en esos primeros días la madre está muy vulnerable ante cualquier acción que realice con su hijo, especialmente si es primeriza, y se encuentra peor al sentirse observada, aunque la confianza sea infinita. También se deben limitar las horas del día en el que puede recibir visitas y nunca hacerlo después de las 9 de la noche.

Es importante que respetemos las tomas de pecho del bebé y dejar sola a la madre con su pequeño. A veces por la familiaridad o amistad pensamos que a la madre no le importa enseñar su pecho al público, pero no debemos anticiparnos a esa idea. Hay que dejar un espacio de intimidad para ambos.

No se debe coger al bebé en brazos, al menos los primeros días. Los pequeños necesitan reconocer el olor de sus padres para así estrechar vínculos. Tampoco darles besos, especialmente con los labios pintados. También es importante evitar las colonias o perfumes fuertes para acercarnos a ellos.

Y muy importante, hay que evitar dar continuos consejos a los padres. Aunque sean primerizos seguro que ya se han informado de todo lo necesario para esos primeros días de su bebé, además lo que más cuenta es el instinto que sigue siendo el timón para gran parte de su crianza.

Vía | ABC
Foto | Let’s Family

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *