4 octubre 2013 Fertilidad, Salud

Consejos quedar embarazada
Quizás sea este el momento justo en el que te estés planteando ser madre, cualquier momento es bueno siempre que sea deseado, pero no está de más que sigas unos sencillos, y muy sanos, consejos para favorecer ese estado. A veces no se consiguen las cosas cuando uno quiere, pero resultan más fáciles si ponemos algo más que el deseo.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a tu ginecólogo. Ya vimos hace unos días como la inmensa mayoría de las mujeres no planifican su embarazo. Esto les podría evitar de muchos problemas que luego se van presentando a lo largo de la gestación y, también, en la salud del bebé. Así que, antes que nada, una visita al especialista te allana el primer tramo del camino.

Además de la edad, que es un impedimento importante a la hora de conseguir el embarazo, existen factores determinantes que podemos evitar a la hora de conseguir la deseada gestación. Solo tienes que llevarlos controlados o, mucho mejor, evitarlos. Cuantos más sumemos, peor será para lograr el embarazo.

Uno de ellos es el sobrepeso, según los expertos, cuando nuestro índice de masa corporal está por encima de 30, disminuimos en un 5 por ciento la posibilidad del embarazo. Pero aunque esto pueda parecer un problema en la mujer, también en el hombre se da el caso que, a mayor peso, espermatozoides más defectuosos.

El tabaco es otro de los grandes enemigos de la gestación. La nicotina provoca mutación en los ovocitos y los espermatozoides. Lo ideal es dejar de fumar seis meses antes de buscar al bebé, ya que puede quedar impregnado en el ADN y tener consecuencias fatales en la salud del niño, incluso aunque lo hayamos dejado nada más enterarnos.

Pero otros factores, que también influyen, es la alimentación, importante llevar una dieta sana. Practicar ejercicio de forma habitual y evitar el estrés, algo que suele venir de forma habitual cuando deseamos ser padres con toda urgencia.

Vía | Cadena Ser
Foto | Cadena dial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *