22 mayo 2009 Consejos, Padres y madres

Consejos para elegir el nombre de tu bebé

Una de las cosas a las que más vueltas le dan los padres cuando están esperando un bebé es al nombre que le van a dar a su hijo. Y no es para menos ya que será un nombre que le acompañe el resto de su vida, o al menos hasta que cumpla los dieciocho años si por entonces decide cambiárselo.

Por tanto, no es un asunto menor pensar bien qué nombre le vamos a dar a nuestro pequeño. Cada uno tiene su propia personalidad y lo más importante de todo, es no dejarse influir por lo que piensen los demás.

Lo cierto es que este asunto siempre ha estado muy traído y llevado por las modas. Se puede comprobar cómo en determinadas etapas y países hay un mayor porcentaje de niños que se llaman de una determinada manera. En ocasiones, los padres recurren a los libros de nombres para informarse sobre el significado de cada uno.

Anteriormente ya te dimos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu bebé. Aquí os dejamos algunos más para cuando os toque elegir uno.

  • No hay nombre buenos ni malos. Ni la tradición familiar ni el gusto de los amigos ha de condicionarte, el mejor nombre es el que vosotros elijáis. Es cierto que muchos nombres nos dicen algo en función de a quién conocemos, por eso vale la pena darle un par de vueltas.
  • Visualiza a tu hijo. Intenta ver a tu criatura ya en tus brazos y a tí llamándole por su nombre a ver qué tal te suena.
  • Que encaje bien con sus apellidos. Procura que el nombre, tanto completo como las iniciales, encajen con los apellidos que llevará el pequeño para que no se formen frases de risa. Ya hay muchos chistes al respecto como el famoso Dolores Fuertes de Barriga.
  • Repasa el árbol genealógico. Trata de que el nombre completo de tu hijo no sea el mismo que el de algún familiar, porque el día de mañana puede traerle problemas administrativos en el futuro.

Y eso sí, recordad que el nombre de vuestro retoño es cosa vuestra. Podéis admitir todas las sugerencias que queráis, pero la decisión final deberíais de tomarla en pareja.

Vía | De Buena Esperanza
Más información | Uno más en la familia: ‘¿Qué nombre pondremos a nuestro bebé?’

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009
  2. La primavera inspira nombres para tu bebé 10 abril 2010
  3. Ponen a una niña el nombre de Facebook, en Egipto 6 abril 2011
  4. Nombres para bebés que han sido rechazados en algunos países (II) 26 septiembre 2015
  5. Extraños nombres para los bebés en Zambia 29 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *