7 enero 2013 Noticias

Reunión de médicos

Un estudio presentado por NEJM, una publicación de más de 200 años de antigüedad analiza como será la medicina durante el próximo siglo, en donde estará presente la equidad entre los países, novedosas tecnologías y una alto grado de eficiencia.

Desde la Universidad de Harvard profesionales como Isaac Kohame, Jeffrey Drazen y Edward Campion consideran que es muy difícil realizar predicciones exactas a largo plazo, pero se puede establecer a grandes trazos como será lo que nos depara el futuro dentro de la medicina.

Existirá una marcada aceleración de los diferentes descubrimientos biomédicos, permitiendo llegar a conocer el detalle molecular de cada paciente, cuales son los nutrientes que necesitará para mejorar sus genes y qué fármacos serán necesarios para los tratamientos de forma más precisa.

Los dispositivos que emplearán los médicos serán mucho más pequeños, más interactivos y más precisos. La diferencia fundamental quedará reflejada en la información que arrojen.

Ante este cuadro de situaciones los pacientes demandarán un grado mayor de transparencia en especial en lo referido a las nuevas tecnologías que deberán ser controladas por diferentes agencias. Según uno de los investigadores: “Esto reforzará la presión sobre las autoridades para que sean capaces de adaptarse rápidamente a la evolución de las distintas terapias“.

Las familias del futuro estarán más informadas y mejor educadas en los temas vinculados con la salud, al aumentar el poder de las tecnologías de la información se podrá ayudar a encontrar las formas de promover la salud mundial. En los próximos 100 años los patrimonios que se valorarán rondaran en torno a la salud, el desarrollo y la educación.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Gobierno Federal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2013
  2. Médicos de familia se quejan de falta de material 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *