1 diciembre 2012 Noticias

Un futuro mejor

Un pequeño que aún no ha nacido busca apoyo de la población para llegar a esquivar el VIH. Este niño, que todavía está en el vientre de su madre nacerá dentro de poco en Zimbabue, pero gracias a su mamé se encuentra buscando personas que lo ayuden a él y a niños en sus mismas conexiones.

El objetivo es alcanzar el millón de amigos mediante una campaña de microdonacines que se dio a conocer recientemente por Médicos Sin Frontera en el Día Mundial del Sida, para así llegar a tener una generación libre de ese virus.

Lamentablemente en el mundo nace cada dos minutos un pequeños infectado, pero este no será el caso de Malik, a pesar que su madre es seropositiva. Cuidar el futuro de este bebé tiene un gran significado, ya que en él se busca simbolizar a todos los que han nacido libres del virus, gracias a las madres que durante el embarazo siguieron el tratamiento adecuado.

Tengamos en cuenta que el tratamiento de prevención de la transmisión del VIH de madre e hijo llega a reducir a menos de un 5 por ciento la posibilidad de que el pequeño contraiga el virus durante el embarazo, parto o durante la etapa de lactancia.

Con solo enviar un mensaje de texto desde el teléfono móvil se estará donando 1.20 euros para el proyecto de VIH/sida de MSF en Zimbabue. Otra opción para estar al tanto de esta importante campaña es ingresar a su sitio de Internet en el cual se podrá saber todo lo vinculado al embarazo y parto.

La idea es que Malik llegue a contar en primera personas, mediante fotos y videos cómo continua el embarazo de su madre y el parto, conociendo las opiniones del médico que lo atiende y cómo es el pueblo en el que vive, además de la manera en que se lucha contra el sida en Zimbabue.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Ankelyesty

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2012
  2. Cómo será la medicina en el futuro 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *