3 febrero 2011 Consejos, Embarazo

cinturon de seguridad

Muchas mujeres piensan que cuando están embarazadas y conducen su automóvil no deben colocarse el cinturón de seguridad, ya que esto podría ocasionar problemas al bebé. Pero esto no es así, todo lo contrario, además su uso es obligatorio.

Si, desafortunadamente, llegaran a tener un accidente con el vehículo, no tenerlo podría implicar mayor riesgo que si vas protegida (ya sea en el asiento del conductor como en el del acompañante). Si llegas a ser la que conduzcas el vehículo debes dejar entre 15 y 20 centímetros entre tu vientre y el volante, sino no podrá activarse el airbag en caso de choque.

Pero el cinturón debe colocarse de una forma en particular. Las bandas no deben quedar sobre el vientre, la cinta horizontal debe ser puesta por debajo, ajustando la pelvis y la otra debe pasar entre los pechos y rodear la tripa.

En el mercado podrás encontrar accesorios ideados para embarazadas, como los que vende BeSafe Pregnant, un tipo de almohadón que se adapta al asiento del automóvil y mantiene la correa horizontal por debajo del útero,

Recuerda lo importante que es proteger a tu bebé y lo importante que es estar segura dentro del auto, sin importar si el trayecto es corto o largo.

Además del cinturón de seguridad, existen otras normas de seguridad de las que ya te hablamos en otro artículo, que te invitamos a leer.

Vía | El Mundo
Foto | FLickr – Guesus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011
  2. Emobikids: chaleco especial para las embarazadas 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *