30 julio 2009 Consejos, Embarazo, Seguridad

conducir el coche estando embarazada

Son muchas las mujeres que se preguntan hasta cuándo es aconsejable seguir conduciendo su propio coche estando embarazada, incluso si puede resultar perjudicial para el feto o si existen algún tipo de contraindicaciones que puedan poner en peligro el desarrollo normal de la gestación. Primero tenemos que concienciarnos que estar embarazada no es lo mismo que estar enferma o estar impedida. Salvo en ocasiones muy extremas, la mujer gestante debe seguir con su vida normal y, entre ella, puede estar la práctica de conducción de su propio vehículo.

Pero si en condiciones ‘normales’ debemos cumplir una serie de requisitos para contribuir a nuestra seguridad al volante, estando embarazada debemos seguir las recomendaciones a ‘raja tabla’. Aquí os dejamos algunas.

  • Lo primero es que te encuentres cómoda detrás del volante, que la barriga no te impide hacer las maniobras necesarias ni te encuentres forzada o molesta por las posturas que tengas que realizar.
  • Siempre usar el cinturón de seguridad. Si colocamos el cinturón entre los senos y lo más bajo posible de la cadera, no hay peligro de dañar al bebé.
  • Consulta siempre con tu médico. Si hay riesgo de parto prematuro o sufres contracciones, no es recomendable que conduzcas. En cambio si es un embarazo totalmente normal, puedes hacerlo hasta el último día, siempre que sean distancias cortas.
  • Si vas a hace un viaje largo no conviene que conduzcas más de 6 horas. También es importante parar cada hora para estirar las piernas, así activarás la circulación y evitarás los hinchazones. Lleva siempre bebida y comida a mano.
  • Procura que tus pechos estén, al menos, a treinta centímetros del volante. Cuanto más lejos estés de él, mucho mejor.
  • Intenta evitar realizar maniobras bruscas como acelerar o frenar constantemente. Esto puede causarte nauseas.
  • El mejor periodo para la conducción es entre la semana 18 y la 24.
  • En caso de accidente, por leve que pueda parecer, no lo dudes y acude al hospital de forma inmediata para que te realicen una revisión completa.

Vía | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2009
  2. Consejos para conducir estando embarazada 23 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *