29 septiembre 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Nutrición

Cocinar con niños: Galletas crujientes de plátano

Como hemos hecho en otras ocasiones vamos a contaros una receta muy divertida que podéis hacer con vuestros pequeños en casa. Además de pasaros un rato entretenido con ellos, prepararéis una merienda de lo más apetecible.

Ya os contamos en otra ocasión como cocinar cookies con chocolate, hoy le toca el turno a unas crujientes galletas de almendra y plátano para chuparse los dedos. Además están elaboradas con ingredientes sanos y nutritivos que podéis encontrar en cualquier supermercado o quizá, incluso, ya los tengas en la cocina.

Ingredientes: Aceite, 1 puñado de almendras trituradas, 2 tazas de copos de avena muy finos, 3 cucharadas de azúcar, 1 taza de harina, 75 gramos de mantequilla y 1 plátano.

Modo de hacerlo:

  • Mezclar los copos de avena con la harina removiéndolos con las manos. A continuación echar también el azúcar y volver a mezclarlo todo.
  • Cortar el plátano en trocitos pequeños y añadirlos a la mezcla junto con las almendras trituradas (para quien no le gusten o no tolere las almendras las puede sustituir por nueces).
  • Añadir la mantequilla y remover todo bien hasta conseguir una masa compacta y homogénea.
  • Cuando la masa esté lista, debemos amasarla y estirarla bien con el rodillo. Cortamos pequeños trozos con el borde de un baso y cada niño puede moldear su trozo con la figura que más le guste. También se pueden utilizar moldes divertidos que encontrarás en cualquier tienda.
  • Mientras ellos se dedicar a darles forma, vamos calentando el horno. Una vez que las galletas están listas las colocamos en una bandeja, previamente embadurnada de aceite, y las cocemos durante diez minutos.

Aquellos que quieran pueden terminar de decorar las galletas con chocolate, mermelada o leche condensada. Ya tenemos lista la merienda. Seguro que los niños disfrutarán el doble comiéndose la estrella o el corazón que ellos mismos han preparado, además, de tomar unas galletas de lo más nutritivas.

Vía | Hola
Foto | Directo al paladar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Galletas con cara de calabaza 11 octubre 2009
  2. Receta para niños: Piruletas explosivas 7 noviembre 2009
  3. Receta para niños: Galletas navideñas 14 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *