31 marzo 2009 Entretenimiento, Nutrición, Ocio

coockie con chocolate

La cocina es un espacio fascinante para nuestros niños. Ofrecerles la oportunidad de que realicen sus propias recetas puede ser un modo de introducirlos en el mundo de la alimentación de una forma divertida y llena de imaginación. Poco a poco os iremos ofreciendo sencillos platos que van a ser la delicia de nuestros pequeños, al mismo tiempo que se entretienen de una forma sana.

La receta de hoy son cookies con chocolate. Los ingredientes que necesitamos para 20 unidades son: 125 gr. de mantequilla, 3 cucharadas soperas de azúcar blanquilla, 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, 1 huevo, 1 bolsita de vainilla azucarada, 150 gr. de harina, 1 pizca de sal, 1 sobre de levadura y 125 gr. de pepitas de chocolate.

Modo de hacerlo:

  • Echar en un bol los dos tipos de azúcar y la mantequilla fundida. Añadir la vainilla y el huevo y batir con la batidora.
  • Ir añadiendo, poco a poco, la harina, la levadura y la sal. Remover con una cuchara de madera y añadir la pepitas de chocolate
  • En una bandeja de horno colocar papel de aluminio y, sobre él, poner montoncitos de la masa (sobre unos 10 centímetros)
  • Tener el horno precalentado y meter la bandeja durante 10 minutos a 220 grados. Después, sacar la bandeja y dejar enfriar antes de comerlas.

Los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado. Quizás lo más complicado pueda ser encontrar la vainilla azucarada o las pepitas de chocolate, pero las encontrarás seguro en la sección de repostería de las grandes superficies como Mercadona, Hipercor o Carrefur.

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cocinar con niños: Bizcocho de yogur 16 mayo 2009
  2. Manos en la masa 1 septiembre 2009
  3. Cocinar con niños: Galletas crujientes de plátano 29 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *